domingo, 25 de enero de 2015

sábado, 17 de enero de 2015

Luchad!



Este vídeo está dedicado con mucho cariño a todxs lxs pacientes que día a día lucháis contra ese gran monstruo que es el cáncer. Está dedicado a todxs esos padres , madres , hermanxs y amigxs que estáis apoyando a algún/a familiar que desgraciadamente está sufriéndolo. No os desesperéis, porque es la lucha la que os hará más fuertes.Sé por propia experiencia que  habrá momentos en los que no vais a poder más, momentos en los que os apetezca gritar y llorar sin parar , momentos en los que estaréis desesperados buscando una solución, momentos en los que parece que nada sale bien , en los que estáis hartos de estar en ese hospital y pasar vuestros días rodeados de enfermerxs , médicxs, celadorxs; cansadxs de tacs , de resonancias, de pinchazos, de la quimioterapia, de las horas y horas de larga espera antes de un resultado.....de ese nudo continuo en tu garganta y esas lágrimas que brotan de vez en cuando sin quererlo.

Pero sabéis algo?  Sé que después de la lluvia, llegará el arco iris. Luchad! Luchad día a día y no os rindáis. No estáis solxs!  

Esto es para ti hermano, tú nos enseñaste el valor de las pequeñas cosas, nos enseñaste el valor de las sonrisas, de los abrazos, el valor de los segundos y minutos , tú nos enseñaste lo que significa la palabra VALOR, la palabra FUERZA.
Nos cambiaste a todxs, y fue gracias a ti que fuimos descubriendo poco a poco que hay momentos y experiencias que te cambian para siempre. Y en ese momento, es cuando unx ya no vuelve a ser la/el mismx persona. Estoy orgullosa de ti. Siempre lo estaré. Porque fue gracias a ti que todxs aprendimos de nuevo a VIVIR. 

El cáncer nos cambia a todxs. No esperes a que esa persona a la que quieres o a ti mismo pueda pasarte. Disfruta de hoy y del ahora. Disfruta de de las pequeñas cosas que la vida va ofreciéndote diariamente. Disfruta de ti mismx . Del valor de poder estar vivo.

Anna Vinnitskava

Hace dos días asistí a un concierto dirigido por Christoph König y con la pianista Anna Vinnitskaya como solista invitada; esta interpretó el segundo concierto para piano de Shostakovich.

Os puedo asegurar que disfruté muchísimo. Y por eso, quería 
compartir con vosotros una parte muy corta de una de las melodías con las que nos deleitó la magnifica Vinnitskaya .

Esta parte que escuché , me emocionó .  

Qué bella es la música!!

A disfrutar amigxs! 


sábado, 3 de enero de 2015

Que pronto se nos fixo tarde



Y de pronto....APARECE.

Y todo cambia.

De pronto te sientes aún más completa de lo que ya te sentías y tu mundo es mucho mejor.

Porque de repente sientes que nadie quiere cortar tus alas, sino hacerlas más grandes. Porque por primera vez ya no existen las  las palabras posesión, siempre , nunca y jamás .

Porque las expectativas quedan abolidas y el alma se infla de libertad .

Porque es ahí cuando ya no quieres empezar a esperar nada, ni que ocurra nada, sino que lo único que deseas exactamente es VIVIR!

VIVIR EL AHORA, EL PRESENTE.

Esa es la esencia.