Fundación Andrea y Alex.
Hacia tiemp0 que no me emocionaba de esta forma , venia escuchando un programa en la radio que hablaba de la solidaridad de algunas personas y de cómo estas crean proyectos simplemente para ayudar desinteresadamente.
En ese momento empezaron a hablar de la Fundación Andrea, una fundación creada para ayudar a los niños con enfermedades de larga duración, enfermedades crónicas o terminales.
La fundación Andrea ayuda tanto moralmente como económicamente a las familias que tienen excasos recursos y que hayan de cuidar a sus hijos en enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.
Y cómo no, me acordé de mi hermano, y en un momento empecé a llorar y a pensar en todas esas horas en el hospital, en el primer momento que recorrí aquel pasillo que parecía que nunca iba a terminarse..ese momento en el que vi a mis padres con un semblante que jamás había visto, cuándo los médicos nos comunicaron que tenía cáncer y que lo tenía extendido por la mayoría de los órganos....Dios mio....en ese mismo instante todo mi mundo cayó al suelo y recordé cuánto lo quería y cuánto deseaba que aquello sólo estuviese siendo un sueño; pero no fue un sueño, más bien una pesadilla....fueron muchos meses...INTERMINABLES....meses lejos de mi familia porque aquí en Galicia no podían tratarlo...meses de vuelos, de nervios, de mucho cansancio emocional y físico para Alex y para mi familia. Recuerdo el primer ciclo de quimio...acababa de llegar al hospital y era el primer día que iban a ponerle la quimioterapia así que todos estábamos nerviosos por cómo reaccionaría, cómo le sentaría...y jamás se me olvidará cuándo entré a aquella sala de pediatría y vi a una niña de tan sólo 7 años a la que acababan de amputar una pierna porque su cáncer estaba extendiéndose a su pierna derecha....y allí estaba ella...sin pelo, con una pañueleta, sin su piernecita...ufffff....recuerdo perfectamente la sensación que recorrió por todo mi pecho, recuerdo la mirada de mi hermano cuándo entró y la vio, la mirada de miedo que él me transmitía; recuerdo la mirada de mi madre...con tan sólo una mirada nos traspasamos todo el miedo que estábamos teniendo en ese momento...luego llegaron los demás ciclos; el momento en que ves como se le cae el pelo a tu hermano pequeño mientras coméis y piensas...porqué no me puede pasar esto a mí en vez de a él??
Esas horas interminables sentados esperando unos resultados que parecían que nunca llegaban...hora spara que alguien te dijese....tu hermano va a vivir y vas a poder disfrutar de él para toda una vida....Horas en las que compartes muchos momentos con otros niños y sus familias y te das cuenta de que no eres el único al que le pasa esto, y que triste es...porque muchos niños no siempre salen adelante.
Después de dos años puedo decir que Alex está se encuentra mejor que nunca y que aunque tiene sus revisiones periódicas jamás lo había visto tan bien anímicamente. POr Gracias a la vida por dejarme disfrutar de mi hermano; gracias por tener unos padres que nos quieren tanto, gracias a ellos por cuidar tanto de mi hermano, gracias a mi hermana por ser mi cómplice de tantas horas de lloros y preocupaciones y mi cuñado Yerai y a su familia por cuidar de la mia cómo lo hicieron. Gracias a mis amigos por todas esas horas que pasasteis apoyándome, dándome ánimo. Gracias por llorar y reir conmigo cuando todo iba mal y bien. Jamás os podré agradecer todo lo que me apoyastéis en aquellos momentos.
Desde aquí sólo decirte Alex....TE AMO....eres una de las personas más importantes de mi vida y sin ti la vida hubiese sido realmente muy triste. Adoro tu sonrisa y tu forma de hacerme reir. Gracias por luchar de esa forma, estoy muy muy orgullosa de tí :)
Por eso me veo con la obligación de deciros que por favor veáis esta página; sólo os va a llevar unos minutos y la fundación Andrea está ubicada en Santiago de Compostela; al lado del hospital clínico. Tienen una casa dónde acogen a las familias de los niños para que puedan descansar, para darles apoyo emocional y a algunas familias incluso económico.
Se que siempre estoy diciendo que si me podéis ayudar con diferentes fundaciones y ong pero esta vez es algo personal. Incluso podéis aportar vuestras donaciones o ayudar de otras formas.
Desde aquí muchas gracias de antemano por la ayuda que podáis darle y sobre todo por leerme y comprenderme que ya es mucho :)
Os envío un gran abrazo a todos y sólo puedo deciros que GRACIAS por quererme tanto .
qué recuerdos Alba.....te quiero mucho mi niña
ResponderEliminarGracias...pero no se quién eres :(
ResponderEliminarDeja tu nombre por favor :)
Estuve seis años trabajando en una planta de Hematología, compartiendo con enfermos de graves patologías (leucemias, mielomas, linfomas...) y sus familias, muchos momentos de lucha, dolor, pena, alegría...
ResponderEliminarFue un periodo muy intenso, una experiencia profesional que me cambió la manera de ver la vida en general. Al leer tu entrada he vuelto a recordar todo aquello, y solo puedo transmitir mi eterna admiración hacia personas como tu hermano, que padeció la enfermedad, hacia tu familia y tú misma, que la sufristeis igualmente, porque conozco bien ese sufrimiento y ese espíritu de lucha constante...
Son lecciones de vida para todos los demás, que enseñan lo que es realmente importante: la salud, la familia y los seres queridos, el amor... cosas que en muchas ocasiones olvidamos o no valoramos suficientemente cuando las tenemos...
Mi enhorabuena por esta magnífica entrada, que recuerda lo valioso de la vida a muchos, y nos devuelve la esperanza a otros.
Me alegra enormemente que tu hermano haya superado la enfermedad y se encuentre bien.
Un afectuoso saludo.
Hola Albinha!
ResponderEliminarLa verdad es que me has encogido el corazon, que suerte haberte "conocido" que preciosa sonrisa y que fuerza desprendéis.
Sabes que lo que necesites, aqui estaré.
besitos preciosa!