miércoles, 21 de septiembre de 2011

RECICLANDO :)

Hace unas semanas Fany y yo acudimos a un centro de reciclaje para escuchar una charla sobre cómo debemos reciclar, cuánto contaminamos diariamente y que productos son perjudiciales para nuestra salud.....cómo no se dónde puse las fotos de "dicha charla" aquí os dejo una página web con algunas de las ideas que podemos encontrar para que cuidemos un poquito más de nuestro planeta tierra.
Sólo comentaros que según estudios algunos objetos que ocupamos a diario, que nos parecen tan insignificantes pueden tener un efecto de degradación en nuestra tierra de 2 a 4 semanas a miles de años, estoy hablando de una simple hoja de papel a como lo es el vidrio.
Aquí os dejo una tabla sobre otros materiales:

Papel 2-4 semanas
Cáscara de plátanos 2-5 semanas
Cuerda 3-14 semana
Trapo de algodón 1-5 meses
Periódico 1 año
Tabla pintada 13 años
Bolsa de plastico 20-30 años
Lata de bebida 200-500 años
Pañal Desechable 300-500 años
Plásticos 450 años
Vidrios Indeterminado 1.000.000 de años

Es alarmante ver cuánto tardan en degradarse todos estos elementos en nuestro planeta , si os dais cuenta simple pañal tirado estará durante varias generaciones en ese mismo lugar.


Ayer estuve en Doniños y Campelo.....demasiada MIERDA EN LA PLAYA.....botellas de plastico...redes de pesca...tapones...compresas.....


Tenemos que concienciarnos mucho más de todo aquello que "olvidamos" cuándo estamos fuera de casa y también lo que reciclamos dentro de casa :)



ASÍ QUE a reciclar todo el mundo :) yo la primera!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Pues sí Alba, hay que ponerse las pilas porque al final todo el mundo a vueltas con la conciencia "verde" y somos pocos los que de verdad reciclamos. Creo que los pequeños gestos que hacemos dia a dia poco a poco tendrán su recompensa medioambiental pero ya es hora de que todos le demos un impulso mayor para cambiar las cosas. En casa hace mucho que reciclamos: envases, ropa, comida, agua...hay muchas formas de contribuir y, además, de ahorrar. Ahhhhhhhhh, y me da igual que digan que luego todo va al vertedero, cuantos más seamos reciclando, más fuerza haremos y, al final, no tendrán más remedio que hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar