Existen desde hace
mucho tiempo empresas, organizaciones y grupos variados que funcionan con
lógicas de comercio justo, consumo responsable, finanzas éticas... y redes que
relacionan a muchas de ellas en un nivel más bien de coordinación política.
Pero lo novedoso del
Mercado Social es pretender extender esta relación al ámbito económico y
comercial, ampliando alianzas intersectoriales e introduciendo a los consumidores
como actores del proceso de regulación económica.
El Mercado Social no
se plantean como alternativa al Estado, pero sí pretende generar un campo de
realidad significativa que muestre que hay otras formas de hacer economía
posibles que generan riqueza, renta y trabajo.
Las entidades
proveedoras de bienes y servicios que participan en el Mercado Social se
comprometen a ir mejorando el cumplimiento de unos criterios éticos comunes
establecidos, cuyos avances se irán contrastando a través de un sistema de
evaluación continuo.
Para leer más sobre este tema:
http://periodismohumano.com/economia/tejiendo-la-red-de-una-economia-mas-etica.html
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