martes, 1 de septiembre de 2009

FUNDACION THEODORA :)

La Fundación Theodora nace con la misión de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa organizando para ello visitas semanales de artistas profesionales, los Doctores Sonrisa, quienes dedican su tiempo y atención a los niños hospitalizados.

Durante sus visitas personalizadas, los Doctores Sonrisa juegan, improvisan y orientan su actuación hacia el niño, intentando involucrarlo de tal manera que, por un periodo de tiempo, olvide dónde se encuentra y descubra un mundo de color, música, magia y sonrisas.


Como se fundo Theodora.org.

La Fundación Theodora fue fundada en el Cantón de Vaud, Suiza, en 1993 por los hermanos Jan y André Poulie en memoria de su madre, Theodora.
André y su hermano Jan perdieron a su madre Theodora por un cáncer, y recordaron cómo toda su familia se unió alrededor de ella durante los dos años que estuvo enferma. Él cuenta, "fuimos como un equipo, juntos contra el cáncer de mi madre, y ella era la jefa del equipo. Fue una experiencia muy fuerte que yo viví en mi alma y mi corazón; cómo una persona enferma puede vivir con el apoyo de su familia. Tras la experiencia, pensé que los niños necesitan mucha alegría cuando están enfermos". Así nació la Fundación Theodora.


El primer proyecto extranjero fue en Minsk (Bielorrusia) con la creación de un equipo de 4 Doctores Sonrisa que acudían a visitar niños enfermos como consecuencia de la catástrofe de Chernobyl. Paralelamente, se lanzó un programa en Gran Bretaña en el Hospital Great Ormond al que acudían dos Doctores Sonrisa dos veces por semana. Posteriormente, la Fundación Theodora comenzó a trabajar en Hong Kong, África del Sur, Italia, Turquía, Francia y España.


En este momento, la Fundación Theodora está trabajando en veinte hospitales españoles de Alicante, Barcelona, Elche, Ferrol, Granada, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Tenerife, Toledo, Santigo de Compostela, Sevilla y Vigo, visitando a más de 50.000 niños hospitalizados y sus familias cada año.


Gracias a esta fundación muchos niños pueden sonreir cuando estan pasando los peores momentos de sus vidas. Gracias por vuestra hospitalidad, cariño y humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario