viernes, 19 de marzo de 2010

Quiérete como eres!

Siempre tras un canon de belleza que no hace mas que martirizar a la mujer, baja la autoestima, crea fustraciones , complejos, inseguridades, miedos...
La belleza es mucho más que un rostro perfecto, que una cara bonita, que un cuerpo que a veces llega a rozar lo enfermizo.. Acéptate tal como eres, quiérete tal como eres, acepta las partes menos hermosas de tu cuerpo... de tu físico, por que sabes una cosa? ya es hora de que empieces a valorar y a potenciar rasgos del carácter como la alegría, la simpatía, la generosidad, el sentido del humor, la paciencia o la dignidad.
Empieza a respetarte a ti misma porque si no nunca podrás respetar a los demás, quiérete a ti misma pq asi los demás tambien empezarán a quererte , cada mujer posee una belleza interior y exterior tan válida cómo cualquier otra, además el concepto de belleza para una persona es tan amplio que no está sujeta a la perfección. En resumen , hay muchas cosas más importantes que un cuerpo, lo que tienes en tú interior, en tu corazón, en tu cabeza , eso si puedes utilizarlo para crecer cómo persona, para ayudar a los demás , para sentirte llena contigo misma, esas son las cosas que realmente deberían importarte cómo mujer.... y siempre acuérdate de ésta frase: NO EXISTE LA PERFECCIÓN!

1 comentario:

  1. Tienes razón lo que pasa es que no es sólo saber esas conclusiones a las que has llegado, hace falta creer en ellas y tener la suficiente personalidad para ver de los problemas un reto fácilmente salvable. Tenemos que darnos cuenta que la belleza es efímera y circunstancial y que sólo los ojos ajenos y las opiniones ajenas pueden hacerte reflexionar y ver los fantasmas de un físico que no está a la altura de los supuestos cánones de belleza de esta sociedad, en donde casi nadie llega a ellos si no es mediante la cirugía estética o mediante la propia superación de las propias limitaciones de las que se tiene.... nadie tiene ese cuerpo perfecto que colma a todas las personas...por ello la belleza es plural e indefinida.

    ResponderEliminar