sábado, 27 de noviembre de 2010

Que haremos con las vacunas que no se utilizaron de la GRIPE A???


ESPAÑA "DESTRUIRÁ" SIETE MILLONES DE VACUNAS DE LA GRIPE A.
Digo esto pq el ministerio de Sanidad y Política Social que dirige Trinidad Jiménez va a destruir siete millones de dosis de las vacunas de la gripe A que compró y eso que se regalaron ya cuatro millones a la Organización Panamericana de la Salud.
A fin de cuentas "sólo" se pusieron en España dos millones de dosis de las 13 millones compragas (por las que se pago unos 90 millones de euros) y fueron a parar a los llamados grupos de riesgo: embarazadas, personas con enfermedades crónicas personal sanitario...
De los efectos secundarios...bueno por supuesto nadie ha dicho nada. Impera la ley del silencio.
Lo singular es que los responsables de ministerio aseguraron a la ciudadanía que no había problemas con el excedente, que eran de larga duración y que se podrían aprovechar en el futuro. Obviamente mintieron....o fueron nuevamente engañados por la OMS demostrando una vez más su grado de competencia.
Lo singular es que el Ministerio de sanidad y Politica Social va a recoger esas vacunas y en lugar de destruirlas SE LAS VAN A DEVOLVER A LOS PROPIOS LABORATORIOS FABRICANTES los cuales COBRARON POR ELLAS.
Alegan que ellos se ocuparan de destruirlas....o más bien deberiamos pensar que las guardarán paa volver a venderlas aprovechando que no caducan en cierto tiempo orquestando otra aletarta y asegurando que son de nueva fabricacion???

No hay comentarios:

Publicar un comentario