lunes, 9 de mayo de 2011

Vas a llevar a tus hijos? Qué aprenderan con ello??

Deberían vivir así.....





y cuando están en un zoo lo hacen así:








Deberían vivir así....





Y no de esta forma...



Los animales del zoo permanecen cautivos durante gran parte su vida o incluso durante toda ella. El motivo es que los zoos y aquariums pretenden ser un lugar para el entretenimiento, el aprendizaje y la investigación. Pero esto tiene lugar a costa de causar a los animales un enorme daño.
En los zoos se mantiene encerrados a los animales, provocándoles graves consecuencias en su salud. La imposibilidad de seguir el comportamiento normal marcado por su patrón genético frustra sus instintos y no es raro que desarrollen trastornos psicológicos.


En el pasado, podía verse a humanos encerrados en el equivalente a los zoos de la actualidad. Humanos que eran discriminados por el color de su piel. En este caso podemos ver claramente la conexión entre el racismo y el especismo, la discriminación de quienes no pertenecen a una cierta especie. Pese a la abolición de la esclavitud humana, la sociedad no será justa mientras no rechacemos también el especismo.

Hemos de seguir luchando para abolir zoos y acuarios, lugares de confinamiento para los animales. Para los animales cautivos en el zoo la vida se limita a una monótona rutina día tras día en un espacio reducido. Además, recuerda que para que un animal llegue hasta su jaula o pecera, otros muchos habrán tenido que morir por el camino debido a las condiciones estresantes de la captura y el viaje, e, igualmente, los que nacen ya en el zoo se verán reducidos a ser una mera atracción.


Leer más en : www.equanimal.org

5 comentarios:

  1. la verdad es que si... gracias por la reflexion... somos muy egoistas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Ana; la verdad que si somos egoistas, pero hasta no hace mucho en esto de los circos y sobre todo los aquarium tengo que decir que era una visitante asidua. El ver animales que quizá no vayas a ver jamás en otra parte del mundo lo hace atractivo y para mi lo era así; pero si lo piensas friamente los animales no están en su habitat y sufren mucho.....es una gran injusticia para unos seres vivos tener que vivir de esa manera y que se acorte así su libertad.
    Un beso enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Hola Albinha , soy Rober. Estoy de acuerdo contigo , estoy en contra de la cautividad. La verdad es que leí la noticia sobre el wordpressphoto y la subí pensando en la exposición.No pensaba en incentivar el apoyo a centros donde los animales vivan encerrados, aunque indirectamente es verdad, se vería incentivado si se asiste al sitio .

    Gracias por el comentario, he quitado la entrada porque tienes razón.


    Me gusta encontrar personas activas como tú.Tengo una nueva pregunta a modo de debate.Hace poco he leído algo sobre si los delfines son conscientes de sí mismos ya que en el mundo científico se habla sobre animal consciente o no de sí mismo.

    ¿Que opinas al respecto, en relación a si un ser vivo y que seres vivos (ya que existen seres vivos mas complejos y menos, un insecto esta constituído de forma diferente a un ser humano por ejemplo) es consciente o no de sí mismo según se investiga en el mundo científico?(Sea o no consciente sufre igual si está en cautividad, no me refiero a si sufre si no a si es consciente o no de si mismo)

    Un Saludo!, me gusta tu blog.Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. al final he hecho una entrada en la que cito tu comentario( no como un comentario si no dentro de la propia entrada) saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante esa pregunta, así que voy a hacer un post de ella y a ver que opina la gente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar