viernes, 16 de diciembre de 2011

Escuela Camilo José Cela

Son muchas las veces que he querido escribir sobre la Escuela Camilo José Cela, una escuela en la que encontrarás a gente muy humanitaria y bondadosa.

Quienes son ?

La Escuela nace el día 8 de septiembre de 1977 en el Hospital General de Galicia y luego continúa en el Hospital Clínico. Nace para ayudar a niños con necesidades educativas especiales, derivadas de sus problemas de salud, con la patología añadida que supone estar ingresado en un centro hospitalario.

No es una escuela "normal" , sino una escuela de paso.

Los niños buscan en ella una forma de aliviar o suavizar su hospitalización, sus dolores y su aburrimiento. Respondiendo a los diferentes intereses, edades, aptitudes, estados y posibilidades esta escuela adquiere una función incentiva, de entretenimiento, humanitaria y estímulo constante, con el fin de fomentar una actitud más positiva en su estado anímico, que sin duda repercutirá en la evolución de su enfermedad…..

Un espacio para las confidencias y el compañerismo. Un espacio sin límites de edad ni condición, todos están en la misma clase: EL AULA DE LA VIDA.

Qué se hace?

Desde la continuidad educativa que estos niños necesitan hasta viajes, iniciación a la lectura, actividades lúdicas, visitas programadas…..

Como son muchas las actividades que se realizan y cada uno de nosotrxs estoy segura podrá aportar su granito de arena, aquí os dejo la dirección de la página web de esta Escuela que sin duda no os dejará indiferentes.

http://www.escuelacamilojosecela.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario