martes, 1 de mayo de 2012

Afifa....



Mañana pillaré el vuelo de regreso a casa, de nuevo la lluvia, el frío, y atrás quedan los recuerdos , atrás queda la gente que tanto me ha marcado durante todo este tiempo y entre ellas está Afifa, la conocí en un parque mientras las dos comíamos algo ......Hello? Hola? entiendes el español? hablas inglés? Francés?...me llamo Alba y ella contestó tímidamente...yo Afifa y sí....entiendo el español y lo hablo,  y yo solté una gran carcajada en plan....menos mal jajajaja...y ahí comenzó a contarme su gran historia... llena de momentos agradables pero esos momentos eran pasado...porque ahora estaba su presente , su realidad, su triste y dura realidad, ocho años sin ver a su familia, viviendo en una gran ciudad, con poco dinero....muy poco dinero, sin papeles....creo que se sorprendió al ver mis lágrimas....y cuando me preguntó porque lloraba le dije...cómo es que no lo haces tú?

y mientras tanto nosotrxs preocupadxs por esas cañas en el centro a las ocho.......

Mañana volveré a casa, pero ésta vez con un trocito menos de corazón porque esa parte que me faltará la dejaré aquí...en esta maravillosa ciudad que tantas cosas buenas me ha enseñado y me ha ofrecido......

Afifa la canción es para ti ....gracias por darme esa gran lección......




No hay comentarios:

Publicar un comentario