sábado, 14 de julio de 2012

Lactancia materna!!


La leche de la madre es perfecta para el niño. este no necesita ningún otro alimento hasta los seis u ocho meses de nacido. Muchas madres dicen que no producen leche suficiente para el niño, eso no es cierto. El cuerpo de una mujer está totalmente diseñado para dar de mamar al bebé hasta los seis meses y luego incrementar con otro tipo de alimentación .

El tamaño de los pechos no tiene que ver con la cantidad de leche producida, senos grandes implica mas tejido graso solamente. El cuidado de los senos evita que la lactancia sea suspendida, antes y despues de cada lactada la madre debe lavar sus senos con agua tibia. el motivo por lo cual los senos sufren fisuras es debido a los ácidos de la saliva del niño que permanecen en los senos de la madre, después de alimentado. por ello es muy importante lavarlos antes y después

Una de las consecuencias más obvias de la costumbre de introducir prematuramente cualquier alimento diferente de la leche materna, es el desarrollo de alergias.

El sistema digestivo del niñx no tiene enzimas digestivas necesarias para digerir otro alimento diferente a la leche materna. Asi cuando el niñx es alimentado con alimentos que el ni puede digerir eficientemente su cuerpo reacciona contra ellos como una sustancia tóxica y desarrolla una respuesta de rechazo inmunológico. Los síntomas usuales de este rechazo son problemas tales como cólicos, diarreas, erupciones en la piel o eczema.

Los alimentos que mas alergias causan son la leche de vaca y sus derivados, los huevos, el pollo, las frutas cítricas, el tomate y el trigo. Ahora bien, si el niñx durante los primeros 6 u 8 meses es alimentado por el pecho exclusivamente, la incidencia de alergias en su cuerpo, se reducirán a cero.

Aunque las formas lácteas de tipo comercial, son adecuadas para el crecimiento de los niños, la leche materna sobrepasa la calidad de cualquiera de estas. 
Gracias a ciertos estudios realizados, se ha reportado un alto grado de inteligencia en los niñxs alimentados con pecho. Se piensa que la presencia de cistina en la leche materna contribuye al desarrollo de células nerviosas. Debiera hacerse todo lo posible para estimular a la madre para que alimente a su bebe con leche materna. En ocasiones la alimentación materna trae problemas pero estos, casi siempre, pueden ser superados. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario