viernes, 30 de noviembre de 2012

Diagnóstico.....País en Decadencia



Llevo días desconectada......demasiadas horas trabajando en el hospital y estudiando en la biblioteca :( 
Me alivia...sinceramente me alivia pasar mis horas pensando en nuestros pacientes.....en sus diagnósticos....en las pruebas que tenemos que pedir...... básicamente viviendo en  mi mundo médicx particular....lo malo de estar en mi "particular y genial mundo" es que cuando cuelgo mi bata y mi fonendo y salgo a la calle..... Nuevamente estoy triste........

Qué está pasando? 

Cuánta razón tenía Machado cuando escribió.....

Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra que bosteza.” 


Precarización del trabajo, precariedad en el acceso al transporte y a la vivienda, es la brújula que guía la locura que nos gobierna. Mercantilizar los espacios que todavía quedaban al margen del mercado, como la sanidad o la educación y todo lo que suene a público y a derecho conquistado. Nos imponen una flexibilidad exenta de cualquier seguridad, nos someten a un trabajo que no existe, nos inoculan el miedo para que obedezcamos. Señalan al parado como parásito y al que trabaja como privilegiado, mientras las grandes empresas defraudan el 71% de los 80.000 millones que no se declaran y el 63% de los asalariados cobra 1.000 euros o menos al mes.
No hemos “vivido por encima de nuestras posibilidades”, como nos repiten sin cesar. Al contrario, para que ellos, el 1%, mantenga sus posibilidades, tienen que vivir por encima nuestro y además culparnos por ello. Someten y disciplinan al conocimiento colectivo para someterlo a un mercado laboral que no garantiza ningún trabajo y donde el trabajo no te garantiza nada. Las multitudes desobedientes reclaman su papel de innovadores, el verdadero emprendedor que se construye en común para fines comunes, frente a la plusvalía de la renta financiera y al chantaje de la deuda.
En España hubo una Guerra Civil, y no sólo un golpe de Estado, porque la gente, los de abajo, decidieron defender la vida contra las pasiones tristes del franquismo. Hoy recogemos el testigo de la dignidad pasada para combatir a nuestro peor enemigo, el mismo que compartimos con el resto del mundo global: el miedo y el cinismo que nos conduce al neo-esclavismo, que no es otra cosa que ser libres para poder convertirnos en siervos.

Gracias a Ramón Espinar por su texto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario