jueves, 3 de enero de 2013

Piensa en ello.....

Lichtenberg

"Mientras haya en el mundo creyentes fanáticos, existirá siempre el deseo de castigar las opiniones contrarias, aun cuando el juicio diga que es una insensatez y la conciencia que está mal hecho."

Soy de las personas que creen que cada uno debe tener sus propias opiniones en cuanto a temas realmente importantes.....creo que la personalidad de cada ser humano se enriquece cuando compartimos diferentes experiencias y formas de ver la vida.....pero también creo que a veces recurrimos al fanatismo demasiado rápido, y dudo que ello ayude a nadie a cambiar de opinión aún estando equivocado.

Soy vegetariana desde hace casi dos años, lo elegí por ética, porque descubrí que si seguía comiendo animales mi conciencia me molestaría, no porque nadie me obligase a ello.

No me molesta que alguien al que aprecio opte por comer carne, claro que desearía que no lo hiciese, pero estoy segura de que esa persona, al igual que yo, tiene la capacidad de decidir si quiere hacerlo o no, y no por ello tengo que venir yo en plan " IGLESIA" a decirle....eres un pecador por comer animales.....NO...la vida para MI no funciona así, pero como he dicho....para mi! Por qué en vez de ponernos las manos en la cabeza, cada vez que alguien nos dice que es carnívoro, nos planteamos que nosotros también lo éramos hasta que descubrimos que queríamos dejar de serlo? Pornqué no podemos aceptar diferentes modos y formas de vida que no sean iguales a los nuestros, en vez de querer imponer siempre nuestros puntos de vista, y hacer ( algo que aún es más grave) pensar a nuestro interlocutor que es un ignorante?

Hay una frase que deberíamos repetirnos día a día....VIVE Y DEJA VIVIR..... Y si quieres expresar tu forma de vida, HAZLO , pero siempre con respeto y empatía....quizá con la miel puedas lograr atraer más moscas ( frase que acabé aprendiendo.....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario