miércoles, 6 de marzo de 2013


No entenderé jamás cual es el objetivo real  para que un ser humanx tenga que enseñar a otro haciendo daño con su forma de manifestarse. En realidad....no entiendo esa obsesión por dar a a conocer a los demás  nuestras opiniones mediante el obcecamiento, la obstinación, la terquedad...verdad absoluta en algo? quien tiene la verdad absoluta hoy día? Es más....existe la verdad absoluta? 
Existen las opiniones, existen las ideas, el conjunto de experiencias vividas que pueden llegar a creer que tienes razón en ciertos momentos en los que alguien te está pidiendo que juzgues, que valores....pero para llegar a contradecir lo que otra persona está comunicándonos, para eso , primero hay que tener un conocimiento muy elevado del tema a discutir, segundo certeza de que aquello que expresas sea verídico,testimonial ,  y tercero, que es lo más difícil y más importante,  tener un grado de humildad para admitir que lo que estás comunicando puede estar herrado . 
Pero desde luego , lo que realmente tendríamos que aprender todxs es que para enseñar jamás se debe herir, jamás se debe humillar, jamás se debe ofender, agraviar....para enseñar no hace falta levantar la voz, ni creerse superior por tener nociones que para el oyente en ese momento son novedosas.

Como dice una gran amiga...se atraen más moscas con miel que con hiel. Nunca había podido estar más de acuerdo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario