viernes, 1 de marzo de 2013

Tú que ves?

El 83% de los radiólogos no vio el gorila de la imagen.
En un experimento desarrollado por Trafton Drew, de la Universidad de Harward, se colocó la imagen del tipo disfrazado de gorila que aparecía en la prueba clásica sobre atención del “Gorila Invisible”.
Un interesante resultado sobre cómo la información que damos a la gente condiciona su atención y su percepción. Y es que los radiólogos que revisaron las series de imágenes iban buscando nódulos pulmonares, no gorilas. Algo que plantea cuestiones acerca de la forma en que nuestra mente percibe lo que vemos en función de lo que buscamos.

El 83% NO vio el gorila en la imagen.

Un interesante estudio informa sobre cómo la información que damos a la gente condiciona nuestra atención y percepción. Los radiólogos que revisaron las series de imágenes iban buscando nódulos pulmonares, no gorilas. Algo que plantea cuestiones acerca de la forma en que nuestra mente percibe lo que vemos en función de lo que buscamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario