sábado, 17 de agosto de 2013

Georgia




Georgia (orthographic projection with inset).svg

1.Georgia es una pequeña república en el Cáucaso, en la frontera entre Europa y Asia. Su capital es Tiflis.

2. Es una nación transcontinental, es decir, es un estado nacional que pertenece a más de un continente.

3. Está situado en la costa oriental del Mar Negro. El límite natural del Cáucaso entre Europa y Asia, la marca aspecto relieve montañoso.

4. Después de poner fin a las guerras, Georgia siguió sufriendo a través de décadas de régimen comunista y la represión, para finalmente declarar su independencia de Rusia en 1991.

5. Tbilisi es un centro económico y cultural. La ciudad es conocida por su arquitectura histórica y de gran belleza, que incluyen la Catedral de Sioni, desde el siglo V y Fortaleza Narikhala.

6. En tiempos antiguos, los habitantes de Georgia también fueron llamados ibéricos, porque el reino de raza caucásica de Iberia, que confunde en gran medida los antiguos geógrafos, que pensaban que este término se aplicaba sólo a los habitantes de la península Ibérica.

7. Los restos arqueológicos encontrados en el país data del Paleolítico. Desde tiempos prehistóricos, ha sido una tierra normal de cruce entre Oriente y Occidente.

8. El Gran Cáucaso al norte separa Georgia de Rusia y el hogar de la (5204 m), la montaña más alta Shjara en Georgia y el segundo más grande de Europa.

9. La región más rica del país se encuentra entre los ríos Kura y Rion, que se cultivan ácidos de frutas, té, uvas y diversos cereales.

10. La economía de Georgia gira en torno al turismo en el Mar Negro, el cultivo de los cítricos, la minería de manganeso y cobre y la exportación de vino, metales, maquinaria, productos químicos y textiles. El país importa la mayor parte de sus necesidades de energía, incluido el gas natural y el petróleo.
11. Georgianos saludan con un apretón de manos y dicen Gamarjoba (literalmente: "lo que obtienes").
12. En las ciudades donde hay movimiento de las personas involucradas en los zapatos pesados ​​forrada refugios y viniendo de un lado a otro y no dudar por un momento antes de mantener una conversación con un conocido a pesar del frío. Esta sociedad es muy madruga y se va a la cama demasiado tarde.

13. En las iglesias homems toman los sombreros y los casquillos, las mujeres llevan los hombros cubiertos y los ortodoxos, las mujeres no pueden usar pantalones. El transporte público se suele dar el asiento a los ancianos, los niños y las mujeres. Nadie se sienta en las escaleras, postes, zanjas y sobre todo la hierba.

14. El país suele ser demasiado fría para beber vodka y el kvas, una especie de cerveza dulce hecha de malta de cebada, el centeno y el exceso de azúcar.

15. En la caza cocina local tiene una preparación excelente con salsas maravillosos sabores suaves que compensan perfectamente el sabor de perdices y faisanes. En cuanto a los pescados, el salmón y esturião son los más conocidos.


Fonte: http://pt.shvoong.com/society-and-news/culture/2253199-15-curiosidades-da-ge%C3%B3rgia-pa%C3%ADs/#ixzz2cDKx9jGV

No hay comentarios:

Publicar un comentario