Mientras el presupuesto inicial dedicado a atender los pagos por las operaciones y las estancias que se derivan a la privada fue de 627,7 millones de euros, diferentes modificaciones de crédito durante el año llevaron a un presupuesto final de 972,8 millones de euros, según informó ayer El País. Es decir, que las cuentas del Servicio Madrileño de Salud se desviaron al alza sobre lo previsto un 55%.
Según la Consejería de Sanidad, este ‘sobre presupuesto’ lo ha provocado la entrada en funcionamiento del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, de gestión privada, así como el plan de pago a proveedores para pagar las facturas pendientes de ejercicios anteriores.
La privatización de seis hospitales finalmente sólo supondrá un ahorro para las arcas regionales de 169 millones de euros al año. El pasado mes de diciembre, ante la presión social, el consejero de Sanidad lo cifró en 200 millones, una cantidad bastante alejada de la real y muy inferior al ahorro que el Gobierno regional exigió a los sindicatos si querían que diese marcha atrás: 533 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario