viernes, 8 de noviembre de 2013

Curvas peligrosas


Mamba de Jameson



En la película Kill Bill, Uma Thurman es una asesina letal apodada "la mamba". Un nombre muy bien elegido, porque esta es una de de las serpientes más mortíferas del mundo. con cada mordedura inyecta una dosis de 120 mg de veneno; suficiente para matar a un regimiento, ya que solo 15 mg son mortales para el ser humano.


Víbora de los arbutos


De origen africano, pertenece a uno de los trece subgéneros (Atheris) que forman la familia de las víboras. Con cada mordisco inyecta una dosis de 7 mg de veneno; insuficiente para matar a un hombre. Pese a ello, durante las guerras púnicas los cartagineses las usaban en los combates navales para arrojarlas a las cubiertas de los barcos enemigos.

Anaconda



La serpiente más grande del mundo: una bestia de 12 m y 500 kg de peso. Habita en las selvas sudamericanas y, aunque no es venenosa, eso no la hace menos peligrosa. Pertenece a la familia de las constrictoras, lo que significa que se enrolla en torno a sus presas con su cuerpo, formado por anillos musculosos, y las tritura hasta matarlas. Luego, las engulle enteras. Las tribus amazónicas la bautizaron boiuna, "diosa de las aguas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario