lunes, 18 de noviembre de 2013

Hoy...Toronto :)







Toronto no es Paris, pero para 3 semanas no te aburres.....

Es la ciudad más grande de Canadá, tiene una población de 2.6 millones de habitantes, y está localizada a la orilla del lago Ontario.

La ciudad cuenta con 2 aeropuertos principales y adicionalmente 8 en el área metropolitana.

Destaca por sus parques: High park, Victoria Park  sus fuentes, rascacielos, el lago Ontario con su pequeñita playa, la isla, la Cn tower, la casa loma, rogers centre,...

El metro es muy fácil, 4 lineas cruzadas y cuesta 2,75 dolares, unos 2 euros o menos el viaje. 

Recordar que la propina al guía y conductor en este caso y a camareros y taxistas en todo Norte América y Canadá es obligatorio (10%).

Por la popularidad del hockey sobre hielo también es conocida como Hockeytown;ver un partido de beisbol (blue jays) sobre unos 15 dólares.

La Torre CN es uno de los atractivos de la ciudad al ser la segunda estructura más alta del mundo.
Ver la CN Tower sale sobre unos 25 euros, y vale la pena la verdad, te impresionará el suelo de cristal a 600 metros de altura. 

En la ciudad también destacan zonas multiculturales como Portugal Villa, Little Italy, Little Poland, Greektown, Koreatown, Chinatown, Little Budapest y Little India.

En el área del lago se pueden encontrar comercios de artesanías y antigüedades.

Los platos típicos de la gastronomía de la ciudad son el venado y el salmón.

Otros sitios turísticos relevantes de la ciudad son el centro deportivo SkyDome, la galería de arte de Ontario, el museo real de Ontario, un conjunto de galerías comerciales subterráneas y diversos centros comerciales como por ejemplo Eaton Centre.

Mi entrada sobre Toronto es para mi mejor amigo Jorjiño, que vive allí desde hace un año :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario