viernes, 1 de noviembre de 2013

Pão de Açúcar





El Pao de Açúcar (Pan de Azúcar) es una formación rocosa de 396 m de altura sobre el nivel del mar y que está situada en la Bahía de Guanabara.
Dos teorías compiten sobre el origen de su nombre. Unos dicen que viene dado por el hecho de asemejarse a los montículos de azúcar que se preparaban para mandar a Europa durante los siglosXVI y XVII. Otros opinan que deriva de la lengua tipu-guaraní: Pau-nh-acuqua.
Hay dos formas de subir al Pan de Azúcar. La primera es escalando, a través de una de las cincuenta rutas que existen. Sin embargo, la más común es utilizando el teleférico.
La primera línea fue construida en 1912. Allí lo llaman Bondinho do Pao de Açúcar y el coste de subir es de 44 reales (unos 15 euros). El primer recorrido es desde la playa Vermehla hasta el Morro de Urca y tarda alrededor tres minutos.
Desde aquí se puede ver una de las mejores vistas de Río de Janeiro con el Cristo Redentor al fondo.
Desde el Morro de Urca despega el helicóptero turístico que realiza un recorrido por los símbolos deRío de Janeiro. Existen distintas opciones, la más común dura unos 12 minutos y cuesta 250 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario