domingo, 22 de diciembre de 2013

Escuelas libres.

Reportaje sobre educación libre. Escuela La Xauxa Xica, de Molins de Rei. /CARMEN SECANELLA

No paramos de hablar de libertad, de que queremos hacer con esto y lo otro lo que nos apetezca....con nuestro cuerpo....con nuestra vida.....y con nuestrxs hijxs ? 

En mi caso, es cierto que no soy madre, pero si algo tengo claro desde hace años es que ésta es, sin duda, la educación que me gustaría para mis hijxs. 

Una educación basada en la verdadera libertad de aprendizaje, sin un educador dando ordenes continuamente y sin unxs niñxs que hagan siempre todxs exactamente lo mismo. Si lo pensáis en realidad, NO TIENE NINGÚN SENTIDO el tipo de sistema educativo en el que hemos crecido desde pequeñxs. Creo a ciencia cierta, que se han perdido verdaderxs profesionalxs por el camino, porque alguien en su momento le dijo...eres bueno para esto....y esto otro que te gusta, que te fascina, que te apasiona...no puedes realizarlo porque es una locura...porque no tendrás salida, porque no ganarás dinero ...porque no serás nadie en este  sistema capitalista y neoliberalista.

Cada niñx debería escoger aquello que quiere hacer por vocación, sin seguir unos parámetros, que alguien en su momento creó, para que todos fuésemos una ovejitas en nuestro maravilloso redil con nuestros "lobos" guiándonos día tras día....

Interesante artículo el de las escuelas libres. A continuación os paso el enlace :)

http://blog.reevo.org/externo/crece-el-modelo-de-escuelas-libres-en-cataluna/

Y aquí os dejo también un documental que personalmente me fascinó la primera vez que lo vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario