Ver como un tifón ha dejado a la población de Filipinas sin nada ya ha sido una gran conmoción para mi; pero el hecho de saber que centenares de niñxs han quedado huérfanos y desamparados a merced de violadores y gente sin escrúpulos sólo me hace pensar en la vergüenza que siento por compartir un mundo con monstruos......
Y luego navengando encuentro este documental.....
Cuando pienso en todo el sufrimiento que han tenido y tienen que sentir todas estas mujeres, un gran escalofrío frío, un nudo enorme en mi garganta y una rebeldía innata deseosa de justicia se apodera de mi.
Cómo puede un ser humanx llegar a hacer tanto daño? Cómo se puede arrancar la dignidad de estas mujeres y utilizarlas de tal manera que se sientan rotas durante toda su vida...cómo se puede arrebatar la vida de un niñx o una mujer de tal manera que en ocasiones sólo desee morir?
He tenido que hacer varias pausas para verlo....porque empecé a llorar en el minuto uno y según iban pasando los minutos el dolor iba a más....no creo en la venganza....ni tampoco en la violencia....pero si he empezado a creer en algo así como el Karma....En estos momentos tan sólo quiero recordar una frase que dice....NON SE ESQUEÇA....O MUNDO XIRA...
El director del documental es :
Hernan Zin, al que desde aquí agradezco en gran medida el poder acercarnos a una realidad tan cruel, pero en todos casos sigue siendo eso...una realidad de la TODXS tenemos que ser conscientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario