lunes, 9 de diciembre de 2013

Somos médicxs, pero también pacientes.

Que vergüenza siento cuando escucho que lxs médicxs hacen huelga cuando les interesa.....y cuando se les toca sus privilegios......y yo me pregunto....cuando se realizan otras huelgas....entonces es por ocio? 

En vez de una crítica constante ante una huelga JUSTIFICADA por encima de todo, ante una huelga que lucha por una sanidad pública , que lucha para que no se instaure una gestión privada, porque no será ni más eficiente ni más efectiva.....ante esto....sólo pedimos que los ciudadanos nos apoyen. 

Les recuerdo que lxs médicxs no somos inmortales......por ello también somos pacientes!! Y por supuesto, también pensamos , en nuestras familias cuando pedimos lo justo.

Y aprovecho para comentar que lxs médicxs habitualmente no son ricxs......... si yo me hubiese querido hacer rica hubiese estudiado otra carrera, y cuando alguien me comenta....es que ganáis mucho más que el resto de profesionales..😳😳😳😳.....no sé realmente usted en que mundo vive pero pídale a su médicx de cabecera o a su cirujanx su nómina.....y cuando sume las horas de trabajo......el estrés en las guardias......estar en su casa durmiendo a las 4 de la madrugada o en una cena con su pareja e hijxs y le llamen porque tiene que operar, o acercarse a urgencias porque uno de sus pacientes  ha empeorado....cuando tenga que trabajar más de 24 horas seguidas sin haber dormido.....pensando en si ese medicamento, esa sutura o esa tac han sido lo mejor que podía haber hecho.....cuando vea morir a pacientes delante suya, a niñxs, a madres, a hijxs....y salga del hospital hacia su casa conduciendo y recordando en todo momento la voz y la cara de ese ser humanx ,venga  entonces a decirme a mi que dos mil o tres mil euros pagan con creces la responsabilidad que un/a médicx tiene que tener a diario.......

La facultad de medicina ha estado y está ahí para todx aquel que sueñe con ser médicx..... 
Si está dispuesto a GASTARSE y SACRIFICAR 12 años de su vida, 6 que dura la carrera, 1 que dura el MIR, y 4-5 años dependiendo de la especialidad, le recomiendo que lo deje todo y empiece!!!! 
Ahora sí, empiece a plantearse que durante esos años, su vida social y amorosa se verán perjudicadas seguramente ( y sino pregúnteselo a mis ex novios....); estudiará una media de 7-8horas al día...cuando no ...alguna más......por supuesto, de lunes a domingo; añadiendo las horas que tendrá que estar realizando sus prácticas en el hospital; los meses de enero febrero mayo y junio , usted desaparecerá porque estará de exámenes........estudiará una media de 500 hojas por examen, memorizando tratamientos, diagnósticos, pruebas........luego, si se licencia hará el MIR....se pasará estudiando unas 9 horas al dÍa a lo que sumará unas 3 mas de clase diarias, de lunes a sábado durante unos 10 meses aproximadamente, cuando esté realizando la residencia, si es que ha logrado su plaza MIR deseada ...seguirá estudiando......examinándose y ....trabajando. Y si no ha conseguido la plaza que quería entonces tendrá que fastidiarse e irse donde haya plaza libre en algún hospital español haciendo una especialidad que a lo mejor no le agrada.Y cuando termine usted los 4-5 años de especialidad....acabará en la calle...sin plaza.....y tendrá que volver a estudiar para presentarse a las plazas libres que existan en España. Así que durante todo este tiempo, no tendrá una estabilidad en cuanto a lugar de residencia, no podrá comprarse un piso porque se le renovará año tras año su contrato laboral......si usted tiene pareja, tendrá que explicarle que no sabe exactamente donde acabará viviendo .......

Aquel/a que me conoce sabe que Amo mi profesión por encima de todo, y que si quise ser médica desde pequeña es por pura vocación, y lo haría y lo haré aunque no gane NADA material, porque si lo hiciese por dinero destruiría todo lo que soy y todo aquello en lo que creo..pero es que hoy....estoy realmente triste y decepcionada.......

Que cierta es la frase de.....todos te envidian lo que tienes pero no lo que trabajas....

Si pudiese pedir algo...háganme un favor, dejen de criticar y guarden sus fuerzas para luchar por una sanidad pública!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario