miércoles, 1 de enero de 2014

Adiós 2013.....Bienvenido 2014



En la INDIA se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

La primera dice " La persona que llega es la persona correcta" es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". 
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.


Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. 

Este ha sido un ańo cargado de mil sensaciones.....de momentos sumamente llenos de emoción, momentos llenos de alegrías pero también momentos muy duros....

Ha sido un ańo en el que, creo, he madurado como mujer, he descubierto una parte de mi que hasta ahora desconocía....he descubierto lo vulnerable que soy, pero también he descubierto el ego que ha restado en mi como persona tantos ańos..... 
También he aprendido a dejar ir  a gente con la que viví momentos muy buenos, pero he visto que nuestro camino también llegaba al final, y aunque es duro dejar ir.....es bueno pensar que estas personas me enseńaron, me quisieron y estoy segura dieron lo mejor de ellas/os, desde aquí os agradezco todos esos momentos.

De nuevo, he vuelto a reafirmar mis ganas por luchar por un mundo mejor, haciéndolo de la mejor manera que sé...la medicina, y haciéndolo de la forma que más me gusta....viajar.....aunque eso signifique pensar en estar lejos de mi familia o amigos.

He encontrado a personas realmente interesantes, a amigos y amigas que sé que se quedarán, o tal vez no....pero que me han hecho y me hacen MUY FELIZ. 


He descubierto que el perdón es la mejor terapia para descubrir la paz interior, y que guardar rencor u odio, sólo sirve para acumular negatividad vez tras vez en mi. He vuelto a Andalucía y he descubierto una Andalucía diferente, reencontrándome con mi pasado....y descubrí que siempre es mejor enfrentarse a el. Gracias a mis amigxs por volver a acogerme con los brazos abiertos en el que un día fue mi hogar. 

Varios momentos fueron importantes este ańo , pero sin duda el accidente de Santiago cambió una parte importante en mi , en realidad fue un antes y un después en mi vida....ya conté en el blog como fue aquel día, pero ahora que acaba el ańo y han pasado seis meses recordarme en aquella vía de tren...sentir que alguien agarraba mi mano y suplicaba que lo atendiese....llegar a estar reanimando a una viajera y pensar.....por favor, vive , vive porque no puedes irte ahora, porque eres joven.... y mientras mis manos apretaban su pecho, girar mi cabeza y ver a un padre desesperado buscando a su hijo .....escuchar gritos....escuchar la desesperación.....ver como tu viajera abandona el viaje....eso es algo que jamás se borrará de mi retina...

Luego vinieron los días en el hospital, visitando a los heridxs, y ahí conocí a Isi, y si hoy escribo esto es , en parte , por ti, porque quiero agradecer todo lo que me diste aquellos días; verte en aquella habitación, saber que habías perdido a tu padre, a tu novia.....no sabes la tristeza que me produjo. Pero llorar contigo, hablar día tras día contigo....me ayudó. Verte salir del hospital, ver que volvías a sonreír,aunque fuese muy poco.....
Y ahora, de nuevo, estás en casa, con tu familia....intentando superar algo tan fuerte como este accidente....el accidente que cambió tu vida y cambió mi manera de verla de nuevo.
Cuantas veces habremos hablado de que teníamos que buscar lo positivo, pues aquí lo tienes Isi, nuestra amistad; porque a pesar de vivir lejos sé que siempre tendré un amigo y tú una amiga, y la PALABRA SIEMPRE sí la utilizaré contigo. 

Mientras te formas para ser médica, siempre te repiten, vez tras vez, que no te involucres con los pacientes, que sólo es negativo para ti, porque te desgasta emocionalmente; es cierto, en parte sí es así, porque la tragedia de Santiago me dejó rota emocionalmente, y aunque Isi no lo sabe, (te vas a enterar al leer esto)...cada día que salía del hospital salía llorando y con el corazón en un puńo, porque volvía a recordar todos aquellos momentos. Pero da igual , sabéis por qué? Porque unirte emocionalmente a tus pacientes también te aporta paz, te aporta conocimientos, te aporta conocer sus vidas...y que vidas.....y a veces lloras sí....pero también ríes y también disfrutas y eres feliz cuando lxs ves a ellxs felices.

No concibo la medicina si es de otra manera, por ello aquel 24 de julio me cambió tanto, me hizo ver lo fácil que es desaparecer de este mundo, me hizo ver lo necesario que es seguir diciendo a la gente que quieres lo mucho que la quieres, y sobre todo a tener una conciencia tranquila , siempre! 

Desde aquí quiero dar las gracias a mi gran amiga María, porque reconozco la paciencia que tuvo durante las semanas siguientes al accidente.....gracias por pasarte aquellas tardes conmigo sin decir nada, sólo abrazándome y queriéndome.

Y como no todo iba ser tan triste ......el ańo tuvo momentos muy muy buenos; firmar los papeles para nuestra fundación en Senegal, fue uno de ellos. Agradezco a Nagore, a Amanda, a Ibrahim por estar dispuestos a trabajar por un mundo un poquito mejor, y por hacerlo a mi lado. También tengo que darle las gracias a Felipe y a Jacobo, por ofrecerse como arquitectos para realizar los planos de forma gratuita; pero a parte de daros gracias por vuestro trabajo , reconozco que me llevo de todos vosotros algo muy especial, a parte de encontrar en vosotros una gran amistad, todos en conjunto, me habéis aportado paz interior y conocimiento, además de cariño. GRACIAS.

Nomaders.....ese fue otro proyecto.....conocer a Alfredo y poder aportar mi pequeño granito de arena siendo nomader ,o  escribir sobre viajes en su blog....ha sido y es todo un placer. Aunque a veces la conexión San Francisco-España no esté del todo disponible jajaja , es siempre un placer trabajar con un amigo :) Gracias Alfredo.

Y para terminar.....gracias a mis padres, a mis hermanos y cuñado, y a mis amigxs,  sin ellos esté ańo no hubiese sido tan especial. En realidad ninguno hubiese sido tan especial...... Gracias por apoyarme en TODO. Os quiero con toda mi alma.


No sé como será este 2014.....lo único claro que sé es que me voy a vivir fuera de Galicia. No sé qué me deparará.....pero si algo tengo claro es que me muero por vivir cada segundo de este ańo que comienza, me muero por saborear cada momento, por seguir conociendo lugares nuevos, seguir aprendiendo de otras culturas, seguir adquiriendo conocimientos en medicina......pero sobre todo.....seguir buscando la manera de poner mi granito de arena en un mundo, que a mi manera de ver, podrá mejorar y cambiar , pero el cambio, sin duda empieza en nosotrxs, no en los demás....

Queda mucha gente sin mencionar, y me da miedo ir nombrar unx a unx porque no querría olvidarme de todxs aquellxs con los que he sido tan feliz este 2013....estoy muy segura de que sabéis quien sois......a todxs....GRACIAS, os quiero.

Ánimo para este comienzo de ańo, como bien dicen las leyes de la espiritualidad India.....todo pasa por algo, todo en nuestra vida es un aprendizaje....así que deja atrás todo aquello que no te gusta, abandona el puerto y VIVE, Descubre un mundo donde tú, sólo tú puedes cambiar para que sea mejor o peor, porque el poder, sin duda está en tu mente.

Gracias a todxs los que me leéis , me hacéis feliz. 


Y gracias a la vida, por este maravilloso año donde mi corazón, pero sobre todo mi mente se abrió de una manera tan tan especial. 


Adiós 2013...... Bienvenido 2014



















No hay comentarios:

Publicar un comentario