domingo, 26 de enero de 2014

Dalí y sus cuadros más famosos

Este gran óleo sobre lienzo de 110 x 150 centímetros fue pintado por el autor catalán en 1929. En él se observa una cara boca abajo apoyada en la nariz con varias insinuaciones sexuales entremezcladas y fusionadas de manera típica daliniana.  

Visage du Grand Masturbateur. El Gran Masturbador


En 1947 Dalí pintó esta fantástica pieza de 64,1 x 54,7 centímetros retratando a su colega Pablo Ruiz Picasso. Ambos pintores se conocieron en el primer viaje de Salvador a París, allá por el año 1926 y expusieron obras juntos en más de una ocasión.


Retrato de Picasso


A punto de entrar en su época surrealista, en lo que podríamos denominar la etapa presurrealista, Dalí realizó obras de enorme complejidad y belleza como Asno Podrido o esta misma Carne de gallina inaugural, ambas en 1928. Varios elementos destacan en la obra, pero son especialmente reseñables las dos figuras humanas (Dalí y Gala) unidas por una fina línea blanca, además, evidentemente, de las extrañas piedras que llenan la obra. La pintura tiene un tamaño de 75,5 x 62,5 centímetros y está realizada en óleo sobre lienzo.  

Carne de gallina inagural


Este óleo y collage sobre panel fue pintado por Dalí en 1929. Mide 50 x 65 centímetros,  está influenciada por la pintura “metafísica” italiana y es una de las primeras obras en las que el autor muestra su camino hacia el surrealismo.

Les premiers jours du printemps. Los primeros días de la primavera


F: Muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario