jueves, 13 de marzo de 2014

Saboreando ;)

Como muchxs ya sabéis una de mis grandes debilidades es la gastronomía, sí sí, algunxs diréis...como buena gallega.....es cierto que me gusta la gastronomía gallega ...y mucho!!  pero si algo me han ofrecido los viajes es poder disfrutar de diferentes manjares creados por lo que para mi en ese momento eran las mejores manos :) 

Y como no es siempre posible volver a viajar a esos lugares , lo más fácil es buscar restaurantes o locales donde puedas saborear algo que sea "lo más parecido posible"....y eso hice yo la semana pasada :) 
Cada día de la semana intenté buscar un sitio nuevo donde comer en Barcelona que me ofreciese los sabores que tanto añoro.

Tengo que reconocer que el primer restarurante me sorprendió :) y muy muy gratamente. Estaba realmente cansada ese día, llevaba unas cuantas horas fotografiando algunos de los rincones del Borne y decidía ir hasta el parque Güell , pero antes tenía que pararme a comer; sinceramente no me apetecía nada en ese momento porque llevaba prisa y no quería que se fuese la luz ( las cosas que nos pasan a los que nos gusta la fotografía jajaja ) , así que decidí buscar algo rápido para picotear.....cuando llegué a la vía Laietana vi un restaurante italiano que decía...menú 7.50 euros...pensé....bueno, el centro, ese precio;: la verdad es que no dudé...tenía tanta hambre...así que entré;  y que GRAN MARAVILLA!! 

Es de estos sitios en los que te pasarías horas y horas;  sabéis cuando entráis en un sitio pensando, aquí seguro que no hay nadie, y cuando entras resulta que no cabe ni un mosquito?? Pues eso es lo que sentí yo cuando abrí la puerta, pero con la diferencia de no sentir ese agobio cuando estaba comiendo; al momento me atendió un amable camarero y me busco una pequeña mesa en aquel tumultuoso restaurante... 

Bien...primer plato una ensalada..ero que ensalada! Todos los productos eran frescos y estaban buenísimos, pero si la ensalada estaba buena la pizza margarita lo estaba aún más. Una masa fina, recién hecha , con un queso exquisito y un tomate mmmmmmm....cada trozo que entraba en mi boca era como algo majestuoso...dicen que cuando unx tiene hambre todo está rico...MENTIRA! Esa pizza era como un regalo aquel día. El trato de los camareros, el trato con el encargado, lxs comensales que estaban a mi alrededor. Desde luego si tuviese que puntuar este restaurante en cuanto a precio calidad para mí sería un 8 sin duda :)
El restaurante se llama MONTELLO y está en la Via Laietana 42. Sin duda no os defraudará. 






Mi segundo restaurante fue el Crama Drácula, este restaurante es rumano. Es lo que tiene tener amigos que son rumanos......pues allí me fui con Andy. 
La verdad que tenía muchísimas ganas de probarlo y no me defraudó en absoluto, desde el vino hasta el último plato lo disfruté muchísimo!!!
De primer plato pedimos una sopa de sémola de trigo que mezclamos con nata pasteurizada.....madre mía...todavía recuerdo la acidez de la nata mezclada con el sabor de la sémola...me encantó! De segundo pedimos  Mămăliguţă con Queso de Burduf...                       
es una especie de filete empanado pero no tiene carne, sino que está relleno de queso, el cual se deshacía en cada bocado que probabas.....y de tercero pedimos Sarmale...me moría por probarlo, y a Andy tengo que reconocer que se le caía la baba con cada plato que pedíamos, y si a eso le añadimos que con cada comida me explicaba la elaboración, os puedo asegurar que fue muy ameno nuestro almuerzo....:) Ahí os dejo las fotos :) por cierto, Crama Drácula está en Carrer Provença, muy cerca de la Avd. Diagonal :)Lo recomiendo !!!









Al siguiente día decidí probar algún restaurante nuevo vegetariano, y buscando en la red, encontré el Teresa Carles....Bueno bueno bueno.....El sitio muy bonito, muy moderno y todo lo que conllevan estos sitios.....pero lo importante en sí...a comida! 
Sinceramente, voy a decir que estaba buena, tanto la ensalada como la pasta, como el arroz....no explicaré nada más de estos platos porque cada bocado que probé después del primero no me decía nada, pero como siempre digo aquí , es mi humilde opinión. A parte de que los segundos llegaron fríos , el trato que recibimos allí fue pésimo. Un revuelo de camareros que iban y venían con un descontrol que hacía tiempo no visualizaba en un restaurante, y menos en uno que "supuestamente" es de lo mejor de vegetarianos en Barcelona.....Nadie te hace caso, y sólo cuando dices, por favor, llevo media hora esperando ...es cuando aparece tu plato frío en dos segundos. 
Lamentablemente me llevé una gran decepción. He de decir que el local es enorme y sublime, no hay detalle que se les haya escapado, pero en cuanto al trato humano....de ese tienen aún  mucho que aprender. 




Mañana seguimos con los restaurantes :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario