sábado, 12 de abril de 2014

Más Allá del Mar cumple 5 años !!!

Buffff....no sé ni como empezar.... Cinco años escribiendo en mi rincón....Este sitio que al final se ha convertido en una parte de mi.

Aquí he escrito en mis peores momentos, en mis momentos más bajos, más tristes, cuando me encontré realmente hundida....pero también he escrito en los momentos de mayor felicidad, en los momentos en los que parecía que el corazón se me iba a salir de todo el amor que tenía dentro de mi..... 

He escrito desde mil sitios; he escrito desde un barco, desde un avión, desde una playa, desde el hospital, desde una biblioteca, desde la facultad, desde la casa de algunas de las personas más importantes de mi vida.... 

Creé este blog y empecé a escribir cuando le descubrieron a Alex, mi hermano pequeño,un linfoma de estadio IV. 
Creo que empecé a hacerlo porque necesitaba comunicarme con alguien que en ese momento no pudiese hablarme...estaba tan enfadada, tan triste, y sentía tanta tanta rabia porque no comprendía como podía pasarnos eso a nosotros, a mi familia;  un cáncer....a mi hermano de tan sólo 14 años.

Y este fue mi rincón....bueno, este y Soesto, donde siempre acudía llorando cuando ya no podía más, y cuando necesitaba gritar y arrancar todos esos sentimientos negativos que no paraban de repetirse día tras día en mi cabeza. 

Luego Alex empezó a recuperarse y por fin pudimos ver como todo quedaba atrás , pareciendo en todo momento que había sido una pesadilla, pero una pesadilla que había durado casi cinco años; cinco años en los que tanto Alex , como mis padres , mi hermana y su marido, demostraron una gran fortaleza, unión y un amor incondicional, que quedó demostrado en cada acto y cada día en el que Alex sufrió su cáncer. No sólo estuvieron ellos, sino también muchxs amigxs que en esos momentos nos brindaron su mano , su tiempo, su amor, y que estuvieron ahí para todo lo que necesitamos....no sabéis cuánto bien nos habéis hecho! Desde aquí GRACIAS. Con amigxs así fue imposible sentirnos solos.



Si de algo estoy segura , es que todo pasa en nuestra vida por una razón....TODO. 

Leía el otro día que todos pensamos en algún momento de nuestra vida que ésta será eterna....quizá pensamos que somos inmortales y que las cosas malas sólo acaban pasando a la gente que tenemos a nuestro lado...que ingenuxs somxs...  Valoramos tarde, perdonamos tarde, QUEREMOS TARDE...no sé por qué nos cuesta tanto decir  Te Quiero! Creo que nos han enseñado a pensar que es un tabú...algo así como un virus que infecta en el mismo momento en el que lo dices.... Cómo va esto? Tengo que esperar un límite de tiempo para decirle a alguien a quien aprecio y por el que siento verdadero cariño...un ....te quiero?? Es tan mala esa palabra? Asusta?? Asustarse de qué?  Cómo alguien va a asustarse de que yo le diga...Te quiero? 

EL MIEDO...que  daño produce en los seres humanxs, me pregunto cada día en el que temo hacer algo....Alba...si no tuvieses miedo, lo harías? 

Sabes cuando piensas en decir Te quiero? cuando ves que está perdiendo a esa persona tan especial, sea amigx, pareja, padre, madre, hermanx.....da igual.....ese es el momento en el que tu cerebro empieza a utilizar la parte no racional.... ese momento en el que olvidas los rencores y piensas en pedir perdón....otra gran palabra del diccionario, creo que entre esternocleidomastoideo y la palabra perdón, a todxs nos cuesta mucho más decir la segunda, es más lo afirmo!!

Nos quejamos, nos pasamos el día hablando de crisis, de como sería nuestro futuro si tuviésemos dinero, de lo felices que seríamos si tuviésemos una mejor casa, un mejor coche, un mejor......somxs realmente gilipollas! 
En serio, si  viviésemos tan sólo unos días de nuestras vidas en Sudán, o en algún barrio de Alepo, si como mujeres u hombre viviésemos en lugares en los que pensar en sobrevivir DÍA TRAS DÍA, es lo más importante, seguro, estoy segura de que miles de las estupideces en las que pensamos diariamente desaparecerían....

Desde cuando es importante no olvidarse el móvil en casa? Desde cuando es mucho mejor  estar enganchadx a un whatshap...a una pantalla .... que a una cena, a un desayuno o a una comida con alguien a quien aprecias , con el que realmente puedes compartir un agradable y buen momento... De verás hemos llegado a este punto en el que valoramos tan tan poco una mirada, un beso, una caricia o una sonrisa , una puesta de sol, un día de lluvia, el olor de la salitre........y preferimos estar enganchadxs como bobxs a una pantalla??? Lo fotografiamos todo!! Y yo la primera... a veces me digo a mi misma, que absurda eres, fotografías tus desayunos, tus cenas, tus zapatos, tus buenos días.....y ni siquiera te paras a disfrutarlos... el otro día me preguntaba...cuánto hace que no estás una tarde en la playa sentada encima de la tabla disfrutando del balanceo de las olas, del sonido de las gaviotas....eso antes en mi era inusual...pasar más de un mes sin ir a la playa era como un sacrilegio..

Eso es lo que estamos creando , un mundo donde poco a poco la empatía, el cariño natural, los abrazos , 
la ternura, los momentos con unx mismo están siendo olvidados .....  

Sinceramente, me revelo ante un mundo así, no me apetece vivir de esa manera. Me apetece volver a disfrutar de todo aquello que haga que mi piel se erice en cada momento; me apetece disfrutar de un buen café mientras escucho a mis amigas y amigos reír, me apetece pasar una tarde entera con mis padres en nuestra playa , como lo hacía desde pequeña , mientras me enseñan mil y una cosa que sé ...serán de utilidad para mi futuro. Me apetece viajar con mis hermanos, disfrutar de su compañía, porque a pesar de nuestras grandes diferencias, sé que siempre están ahí , para mi, siempre.....qué más puedo pedir?  

Me apetece disfrutar de la vida, porque para eso se hizo.....PARA VIVIRLA, y sobre todo para sonreír...eso siempre. 

Gracias por estos cinco años, gracias por leerme, por aguantar todas mis equivocaciones, mis largos artículos....como este! .....Gracias! Porque es gracias a vosotrxs, aquellxs que me leéis y que comentáis, que siempre me habéis hecho sentir verdaderamente FELIZ. Gracias...

Tranquil!

2 comentarios:

  1. Sin palabras... cuanto sentimiento...
    Gracias por ser como eres...

    ResponderEliminar
  2. Qué gran verdad! Nos hemos olvidado de lo más importante, de VIVIR...

    ResponderEliminar