domingo, 6 de abril de 2014

Nueves meses en 3 D

Que cada día sea el primer día del resto de tu vida, pero sobre todo que hoy sea un nuevo comienzo. (Jonathan Lockwood Huie)


Dedicada a mis amigos gaditanos Samuel y Lupe que han tenido un niño precioso.



El comienzo.

La conexión entre el espermatozoide y el óvulo




Semana 8. El embrión pierde la membrana que une los pies de sus manos. Su corazón ya late de forma completa.



El ecuador. Semana 18. La placente ha alcanzado su máximo grosor. El bebé mide unos 16 centímetros, y su piel está cuvierta de vérnix caseoso.




A partir de la semana 23 su sistema circulatorio sigue expandiéndose, sobre todo en los vasos de los pulmones. Está preparado casi para respirar fuera del útero :)




Las primeras funciones cerebrales que desarrollamos son el movimiento de las extremidades y del tronco. A las 36 semanas (en la foto), el feto ya tiene patrones de actividad parecidos al sueño.



En la semana 37, el feto engorda hasta los más de 3 kilos que pesará al nacer. En esta fase, los testículos de los varones descienden por completo y los labios vaginales de las niñas se hacen más prominentes. La placenta le suministra los anticuerpos que le protegerán durante los primeros meses de nacido.



Es el momento en que el bebé sale del entorno cálido, seguro y fluido de la placenta al mundo exterior. Sus pulmones reciben la primera bocanada de aire frío y emiten su primer llanto.



Fotos: Quo

No hay comentarios:

Publicar un comentario