domingo, 1 de junio de 2014

Buceamos?

atolonesmozambique

Tiburones de Galápagos

Aunque su nombre alude a las islas que inspiraron a Darwin la teoría de la evolución, los tiburones de Galápagos viven en arrecifes oceánicos tropicales de todo el mundo. Casi todos los tiburones de la laguna de Bassas da India pertenecen a esta especie, para la cual, se cree, la laguna es un vivero.

fondodiciembre11

Peces navaja nadando en perfecta formación, bahía de Kimbe

De vientre aguzado y casi planos, estos peces navaja nadan en perfecta formación hacia un látigo de mar rojo, entre cuyos brazos buscarán cobijo. En palabras de Doubilet: «Es gratificante constatar que la bahía de Kimbe continúa siendo un hervidero de maravillas».

fondodiciembre10

Cangrejo ermitaño, bahía de Kimbe

Enre los residentes más pequeños del arrecife se encuentra esta especie de cangrejo ermitaño, que vive en las galerías excavadas en el coral por los gusanos tubícolas y se alimenta del plancton que atrapa con sus antenas.

fondodiciembre05

Una tortuga carey, peces murciélago y barracudas en la bahía de Kimbe

Con las aletas desplegadas como si fuesen alas, una tortuga carey pasa veloz frente a unos peces murciélago y unas barracudas. Los picos submarinos atraen a muchas especies de mar abierto y convierten la bahía de Kimbe en un paraíso de biodiversidad.


Fuente: National Geografhic

No hay comentarios:

Publicar un comentario