martes, 1 de julio de 2014

Recorriendo las 10 mejores playas del mundo....me acompañas?

1. Rocas esféricas en Koekohe beach en Nueva Zelanda
Se conocen como los cantos rodados de Moeraki, en la playa de Koekohe, Nueva Zelanda. Parecen misteriosos huevos gigantes que no son más que el resultado de una erosión paciente a lo largo de millones de años, por parte de las olas y la arena sobre rocas con alto componente de calcita. Las rocas por supuesto, inspiraron numerosas leyendas, entre ellas maoríes. La atención sobre éstas formaciones, perdura aún hoy, porque de ello, no son piezas fáciles de encontrar en el planeta.



2.La Playa más blanca del mundo, en Australia (Hyams Beach)

Figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo. Está situada en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media de Sydney 


3. Una playa con cascada, en California

La cascada McWay, es sólo accesible a pie desde un sendero que llega a la playa, y quizás, más fácil de observar embarcado. El sitio, es poco accesible y visitado.



4. Isla La Digue, Islas Seychelles.

En Seychelles, hay playas tropicales paradisíacas por demás bonitas, pero en la isla La Digue, las playas tienen la particularidad de que las rocas, erosionadas de un modo tan magistral, convierten al paisaje en una especie de obra de arte, una maravilla esculpida y combinada con tonalidades que van desde el turquesa del mar, a las arenas blancas y el verde intenso de la vegetación tropical. En la isla La Digue, encontraremos la playa más original del mundo, además de una de las más bellas.



5. Arenas rosadas en Tikehau.

El atolón Tikehau, de formato circular, es un paraíso submarino en su laguna interior, y está apenas explotado turísticamente, lo que se traduce como la oportunidad de encontrarnos con un paraíso intacto. La curiosidad, es que la arena de sus playas, tiene un matiz rosado que nos puede transportar a un paraíso perdido y en tonalidades fuera de lo convencional.


6. La playa de las Catedrales
A Plaia das Catedrais -impresionantes acantilados de hasta 30 metros de alto, es el nombre de fantasía con que se suele llamar a la Praia de Augas Santas, ubicada en el municipio de Ribadeo, bañada por el mar Cantábrico.



7.La playa más “oscura” del mundo, en la isla de Maui (Hawaii)


black-sand-beach-hawaii




8. Una playa roja entre arcos gitantes en Marruecos

La playa Legzira se encuentra entre Mirleft y Sidi Ifni, al sudoeste de Marruecos, y posee unos imponentes arcos de roca rojiza, con alturas impresionantes que permiten sentirse insignificante al caminar debajo de ellos. Son formaciones majestuosas, y afortunadamente, parte de un paisaje que no está abarrotado de turistas (todavía).



9.Un paraíso entre murallas de roca en Tailandia (Railay).

Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst(calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar.Sobre todo en la zona de la Playa Railay, una pequeña península accesible solo por bote debido a los altos acantilados de piedra caliza. Aislada y tranquila, es un paraíso para escaladores y mochilero



10.SOESTO

Quizá para algunxs no sea la mejor del mundo....pero para mi sí!! Así que aquí os dejo a mi preferida....mi Soestiño. 

Situada en plena Costa da Morte , encontramos Sosto, una gran playa virgen donde estoy segura encontrarás..... PAZ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario