martes, 1 de julio de 2014

Zorro Rojo

foxes-roeselien-raimond-1
La especie más conocida y más grande de zorro, es el zorro rojo, y es una especie que la mayoría de las personas conoce, tiene una coloración roja muy hermosa, y es de ahí donde proviene su nombre. Estos animales también pueden ser de color naranja y marrón. El pelaje es muy brillante y le da un centelleo lindo cuando caminan. Una vez los abrigos de piel de zorros fueron la razón principal por la cual estos animales eran cazados en gran medida.

foxes-roeselien-raimond-2

Los zorros rojos machos promedios, pesan  alrededor de 14 libras y las hembras un par de libras menos. La cola es muy larga, de aproximadamente el 30% del cuerpo. Esta cola es muy gruesa y tupida, y es un signo revelador para el exceso de velocidad de este animal. Cuando los zorros están en plena madurez, los machos son de unos 3 pies de altura y las hembras de unos 2 pies de altura.

foxes-roeselien-raimond-7


El zorro rojo tiene almohadillas en la parte inferior de las patas que le permite moverse con facilidad en cualquier terreno. También tienen garras afiladas, estas garras les ayudan a capturar a sus presas, y luchar contra los depredadores, también le ayudan a cavar guaridas, y llegar a los alimentos que están debajo de la tierra.
Tienen orejas largas y puntiagudas que les permiten tener una capacidad auditiva excepcional. Incluso pueden escuchar los movimientos de los roedores y otras presas en el suelo. Tienen una vista increíble, y esto les ayuda a encontrar su camino en la noche. Estos animales tienen un cuerpo largo y delgado, de modo que son capaces de moverse rápidamente. Son animales de gran alcance y también tienen una vista elegante.
foxes-roeselien-raimond-23
Los zorros rojos pueden vivir hasta 15 años en cautiverio. En la naturaleza algunos han podido vivir durante una década, sin embargo, el promedio de vida de estos animales es corto, de 2 a 5 años. El zorro rojo tiene una alta tasa de mortalidad, sobretodo en el momento en que los padres dejan de protegerlos para buscar su propia ubicación en la naturaleza. Lo que es muy cierto es que, mientras más grande sea el zorro rojo, tendrá menos posibilidad de convertirse en victima de los depredadores.

Si tienen una característica particular es que son difíciles de fotografiar. Por ello este fotógrafo se lleva mi más sincera felicitación. 

Un trabajo espléndido !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario