miércoles, 27 de agosto de 2014

África no es lo mismo sin ti



Echo tanto de menos a la persona que solía ser antes de conocerte, antes de convertirme en la mitad de todo, de nada.

Sin ti me sobran la mitad de todos mis libros, los cinco minutos de más después de apagar el despertador, una cucharada doble de azúcar en el café , media botella de butano al ducharme. 
Me sobra la mitad de la cama, de la almohada, del sofá . Sin ti las películas las veo enteras, y leer antes de cerrar los ojos ha dejado de ser mi estrategia para que me quitarás el libro y siguiésemos con la poesía debajo de las sábanas...

Y sin embargo, te fuiste.

Y a mi solo me queda suponer que a ti también te sobran las mismas mitades, que tú también echas de menos mis manos cuando tienes frío , y que África es la mitad de bonita sin nuestros besos en mitad del desierto...

Sigo parándome delante de cada tienda de libros viejos, pero ahora sin ti, por sí te viera pasar. Sigo notando tu nombre en mi nuca cada vez que me recojo el pelo y sigo notando tus dientes en la cicatriz que me dejaste en la clavícula.

Ojalá decir que te grabaste en mi piel a fuego fuera sólo una metáfora más.

Ojalá decirte que te llevate mi corazón....no fuese tan real.

Mi amor, léete a Salinas , que sólo él sabe describir en verso, lo mucho que a ti te echo de menos....

Escrito por Mónica Gae

No hay comentarios:

Publicar un comentario