sábado, 27 de septiembre de 2014

Cuando creas en ti, ni el cielo será tu límite....MIles Davis

unknown 2

Es quizá después de Donny Hathaway uno de mis preferidos , aunque a Donny le pertenezca el soul y a Miles el Yazz. 

Kind of Blue es uno de los discos de estudio del músico estadounidense de jazz Miles Davis, publicado el 17 de agosto de 1959 por Columbia Records,

Kind of Blue, el disco de jazz mas vendido de todos los tiempos, fue lanzado hace más de 50 años y todavía vende 5.000 copias a la semana.


Es una obra maestra reconocida universalmente, venerada tanto por los fans del rock y de la música clásica como por los amantes del jazz, El álbum es "Miles Davis' Kind of Blue".

Kind of Blue reunió a siete músicos, ahora legendarios, en el mejor momento de su carrera: el saxofonista tenor John Coltrane, el saxofonista alto Julian "Cannonball" Adderley, los pianistas Bill Evans y Wynton Kelly, el bajista Paul Chambers, el baterista Jimmy Cobb y, por supuesto, el trompetista Miles Davis.


Miles Davis y su estilo fresco y medido de trompeta, habían atraído la atención del mundo del jazz desde mediados de la década de 1940

En 1958a los 32 añosDavis se convirtió en una estrella del jazz internacional cuyas interpretaciones se establecieron como el estándar para los músicos de jazz de la época.

Y al igual que los artistas más jóvenes miraban a Miles en busca de guía e inspiración, él los miró a  ellos en busca de nuevos talentos e ideas musicales innovadorasA mediados de la década de 1950, Davis descubrió oro en los sutiles sonidos del pianista de 25 años de edad, Bill Evans, al que reclutó para su sexteto a finales de los 50. Evans demostraría ser un colaborador esencial para las sesiones de "Kind of Blue".


Además, Bill Evans presentó a Miles a compositores clásicos, como Bela Bartok y Maurice Ravel, quienes utilizaban armonías modales en sus composiciones. Davis también se basó en su conocimiento de las cualidades modales en el blues.





El baterista Jimmy Cobb cree que todo se debe a la simplicidad, esa es la razón por la que Kind of Blue ha tenido tanto éxito durante tanto tiempo. el historiador Dan Morgenstern añade que,"debido a su equilibrio inherente, el álbum nunca deja de ser bienvenido".
Fuente: Cultura Inquieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario