sábado, 18 de octubre de 2014

El ébola puede curarse... - Y cómo se llama la medicina?? -DINERO

“Escuchar a Sr Andrew Witty y Glaxo Smith Kline (GSK) declarar que la vacuna para este brote de Ébola llegará ‘demasiado tarde’ es verdaderamente decepcionante. 
Pese a que reconocemos y apreciamos la evolución extraordinariamente acelerada de la vacuna de GSK, ha de haber un mayor esfuerzo, pues creemos que una vacuna es realmente importante para frenar este brote y, también, prevenir y controlar el Ébola en un futuro.
Nadie sabe cuánto durará este brote; nuestros pacientes, nuestros trabajadores que están en primera línea y la gente de África Occidental no puede permitirse escuchar ‘es demasiado tarde’.
La situación sobre el terreno es desastrosa; esto es una crisis. Una vacuna podría ser el punto de inflexión, pero necesitamos que GSK muestre liderazgo y audacia hoy, apostando por acelerar el proceso de desarrollo y preparándose para los grandes volúmenes de suministro necesarios.
Este brote no permite retrasos; el impacto en el número de gente que sufrirá y morirá de Ébola sería mayúsculo. Los países deben asumir su rol y promover incentivos para facilitar el desarrollo veloz de la vacuna. También animamos a GSK y a otros desarrolladores de vacunas a derribar todas las barreras y a ser ambiciosos a la hora de conseguir una vacuna segura y efectiva para África Occidental con la mayor celeridad posible."
Doctor Manica Balasegaram, Director ejecutivo de la  Campaña de Acceso a Medicamentos Esencialesde Médicos Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario