domingo, 26 de octubre de 2014

Siguiendo al corazón..

Tengo un nudo en mi garganta desde que empecé a pensar como podría  escribir este post....no es un post fácil porque es un post de despedida....no me gusta la palabra adiós, hace años que creo que los "hasta luego" siempre son más esperanzadores.....

Esta ha sido mi rincón, ese lugar donde he dejado entrever una parte de mi, y de los míos...

En estos años, mientras os escribía, he pasado situaciones realmente duras , algunas las he expresado aquí, otras....me las he guardado para mi. 

Pero también he pasado por momentos muy muy buenos, momentos en los que mi felicidad era máxima, en las que parecía que el corazón se me iba a salir.

Esta he sido yo y soy yo....viviendo cada segundo como si fuese el último, intentando gastar cada lágrima, sonrisa  o pensamiento que se me presenta.

Mis amigxs suelen decir que mi personalidad es arrolladora (algo que a estas alturas sigo sin saber si es una definición positiva o negativa....); dicen que pienso demasiado, me describen como pasional, bohemia y soñadora; y yo...en realidad, tengo que admitir que soy así, pero es que es así como me gusta vivir.

Llevaba tiempo pensando en el cambio.  
Necesitaba espacio para acomodar mis sentimientos y pensamientos, y colocarlos encima de la mesa valorando así mi futuro. 

Mi blog se convirtió en ese sitio donde siempre he expresado mi enfado y frustración con respeto a muchas temáticas sociales, sintiendo un desprecio hacia los sistemas políticos que me rodean ; no pertenezco a ninguno de ellos, pero tampoco soy apolítica, y como ser  humana pensante que soy, tengo mis propias ideas, que podrán ser más ciertas o no que la de los demás, pero al fin y al cabo, son mías....sin más. 

Últimamente discutir o enfadarme frente a situaciones u opiniones contrarias al sentido común, o a lo que yo creo que es sentido común....me ha ido desgastando. 

Siempre he creído que las palabras son importantes, pero los hechos lo son aún más. Por ello creo que ha llegado el momento de involucrarme al máximo en todo lo que mi conciencia y corazón me dictan. 

Necesito centrar mi mente, mi corazón y todos mis sentidos en mi gran sueño, el sueño por el que decidí ser médica, mi sueño de poder llegar a ser una gran cirujana prestando mi humilde ayuda, en cualquier país del continente que me tiene enamorada desde hace tantos años.... África.

Por ello, necesito tiempo para seguir estudiando ,para investigar, para trabajar y para mejorar; eso implica recortar tiempo de mis aficiones, que hasta ahora me habían hecho muy feliz, pero que, necesariamente tendrán que quedar en un segundo plano, dejando en el primero mi vocación.

De verdad, no es un adiós....sólo un hasta luego, un hasta luego que estoy segura acabará siendo un hola pero esta vez, espero que sea sabiendo que he logrado mi gran sueño, y que mi trabajo y lucha me han llevado hasta el.

Gracias, por todas las veces que habéis cliqueado y que habéis leído o comentado mis post.

Gracias por hacerlo la primera vez, pero mil gracias más por quedaros y hacerlo dos, tres o quince veces más.

Me quedo con cada una de las palabras, abrazos, besos y verdaderas amistades cargadas de amor, que he logrado gracias a Más allá del Mar.

Deseo que vosotrxs también logréis todo aquellx que buscáis o que soñáis. 

Se puede, estoy segura, sólo hace falta que os lo planteéis , que dejeis de escuchar a los demás y os escuchéis a vosotrxs mismxs.

Que conviertáis el miedo a esa luz que quiere salir, en fuerza, en poder. 

Nada va a ser fácil, eso que enseñan en las películas que todo se logra en segundos, eso no existe. Existe el esfuerzo, el trabajo, las horas y horas intentando lograr ese sueño. Nadie ha nacido sabiendo matemáticas, ni nadie nació siendo un gran escritxr, ingenierx, médicx o profesxr....  pero sabéis  algo? Las personxs que lo lograron dejaron atrás sus miedos, sus propios "no puedo" y cambiaron esos pensamientos en un ....voy a conseguirlo! 

Seguramente , igual que yo, os caísteis muchas veces y seguramente vais a caer muchas más, no van a faltar malas palabras, gente que os diga continuamente que no podéis  , que es una locura;DA IGUAL!!! seguid vuestro instinto, seguid lo que vuestra mente os diga, pero sobre todo, seguid a vuestro corazón. 

La vida es muy muy corta, por eso es necesaria vivirla.  

Vividla como si no hubiese mañana, decidle a las personas que teneis a vuestro lado cuanto las quieres, es más...dejad aun lado cualquier tecnología y disfrutad de una buena conversación con vuestros amigxs, disfrutad de las puestas de sol, de los abrazos , de los besos, de los actos que damos por sentado tantas y tantas veces; las personas que están haciendo algo por nosotros están perdiendo algo que jamás podrán volver a tener...tiempo. 

Creo que es bueno que todxs empecemos a valorarlo. 

Exprésaoos SIEMPRE, haced todo lo que os de miedo...vale la pena! Pero sobre todo Vivid vuestra vida y no dejéis que nadie opine sobre si está bien o mal, sois vosotros quien vais a decidir eso. 
Y si vais a vivirla intensamente, intentad también que sea para ayudar a los demás, hacedlo con ese motivo. 

Nada material os dará la satisfacción que podéis llegar a sentir cuando ayudáis a alguien.

Creo que ese es el sentido de la vida...o para mi, por lo menos lo es.

Si algún día estáis tristes y creéis que no vais a poder salir de donde estáis , recordad  que para lo que la oruga es el fin del mundo, el resto, lo LLAMAMOS MARIPOSA.

Cuidaros  mucho, Alba.



2 comentarios:

  1. Hola,
    deseo que hagas lo que hagas seas feliz y te sientas realizada.
    Sabes que te apoyo...

    ResponderEliminar
  2. Lo sé Josiño! Se nota que habla mi mejor amigo ;)) es por eso que te quiero tanto :)

    ResponderEliminar