jueves, 2 de febrero de 2012

Las ruinas son un regalo....



Una gran amiga mía italiana me llevo a un sitio impresionante de Roma, se llama el Augusteum, Octavio Augusto lo construyó para que albergara sus restos; cuando llegaron los bárbaros lo arrasaron junto con todo lo demás. El gran Augusto , el primer Gran emperador de Roma, cómo podría haber imaginado él que Roma o lo que para él era el mundo entero acabaría un día en ruinas?
Es y era uno de los lugares más silenciosos y solitarios de Roma, la ciudad ha ido creciendo a su alrededor durante siglos, es como una BELLA HERIDA, como un desengaño amoroso, al que te aferras por el placer al dolor. Todos queremos que nada cambio, nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio, nos da miedo el que todo quede reducido en ruinas.
Pero al contemplar ese sitio, el caos que ha soportado, la forma en la ha sido adaptado, incendiado saqueado y luego hallado el modo de volverse a levantar ….pensé en mí y me vine arriba…. a lo mejor mi vida no había sido tan caótica y era el mundo el que lo era y el único engaño es intentar aferrarse a ella a toda costa….
En aquel mismo sitio descubrí que las ruinas son un regalo , las ruinas son el camino a la transformación. Incluso en esa ciudad eterna, el Augusteum me enseño que todos debemos estar preparados a infinitas oleadas de transformación.

¨Come, ama, reza¨


Gracias a todxs vosotros por leerme día a día, por todas esas visitas que me hacen tan feliz. Gracias por estar siempre ahí, aunque a muchxs de vosotrxs no os vea que sepáis que os tengo en mi mente.
Jamás me cansaré de dar gracias a la vida por poder disfrutar de mi hermano, por el que siento una gran y profunda admiración . Doy gracias a la vida por haberme dejado amar, por haber conocido a personas increíbles que me han enseñado tanto y siguen aportantdome tanto en mi forma de vivir, doy gracias por poder tener unxs amigxs y una familia que me quieren y me cuidan tanto.
Gracias a todxs los que me leéis porque es con vosotros con quién también comparto parte de mi vida.

Un gran abrazo y un beso enorme desde mi humilde rincón....Más allá del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario