Una peligrosa droga alucinógena de diseño, llamada sales de baño,No se sabe con seguridad, pero se cree que las sales de baño contienen diversas sustancias del tipo de la anfetamina, como MPDV, mefedrona o pirovalerona, aunque se están fabricando nuevos derivados en laboratorios ilegales y es difícil conocer con certeza las sustancias que la componen, lo cual aumenta aún más su peligrosidad.
Esta droga provoca un aumento de la temperatura del cuerpo que provoca una sensación de quemarte por dentro. Provoca además una gran agresividad, alucinaciones y una fuerza y resistencia sobrehumana.
Los efectos de las sales de baño
El uso de esta droga produce agitación, paranoia, alucinaciones, dolor en el pecho, conductas suicidas, agresividad, hipertensión y aceleración del ritmo cardíaco. Incluso después de que los efectos estimulantes de esta droga hayan desparecido, la conducta suicida puede permanecer varios días tras haberse consumido.
Al ser una droga muy nueva, no existen aún datos suficientes sobre ella. Lo que sí se conoce es su alta toxicidad a corto plazo. Se piensa, además, que tiene un alto potencial adictivo, produciendo un deseo intenso de consumir más.
La forma de uso puede ser muy variada: se esnifa, se inyecta, o se mezcla con comida o bebida.
El principal problema con estas drogas de diseño es que continúan surgiendo nuevas sustancias continuamente. Aunque se prohíba su uso, se siguen fabricando en laboratorios clandestinos y vendiendo ilegalmente, y las personas que las utilizan no saben realmente lo que están tomando ni los graves efectos que puede producir en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario