sábado, 26 de octubre de 2013

Historias de una maleta

La mayoría de mis amigxs y familia me dicen que tendría que existir un trabajo de médica-azafata de vuelo....cada vez que  me llaman, me preguntan.....en que parte del mundo estás hoy?.....y quizá tenga que replantearme eso de crear una nueva profesión jajaja..... no sé como lo hago pero siempre tengo una maleta media hecha en casa....y a veces me planteo si el ser humanx estamos creados para vivir siempre en el mismo lugar....sinceramente....creo que NO..... Estoy segura de que cada uno de nosotrxs tendríamos mil y una historia que contar sobre nuestras maletas y nuestrxs viajes.....

Por eso, cuando leí sobre este fotógrafo no dudé en subir el artículo y escribir sobre su trabajo....Él es: Yuval Yairi, un fotógrafo israelí que pensó que podía ser una maleta. Por eso, hace seis años, cogió sus bártulos, su furgoneta, y se lanzó a recorrer los caminos de Israel y Palestina, inmortalizando escenas cotidianas y alegóricas con su cámara. Luego, cada una de esas fotografías fue impresa sobre una maleta y retratada de nuevo en un paisaje determinado. El resultado: Maletas de memoria, con el que Yuval pretende recuperar las historias de israelíes y palestinos, dos pueblos que tienen su destinos, según dice él, aparcados en la cuneta de alguna carretera olvidada.....











No hay comentarios:

Publicar un comentario