sábado, 1 de febrero de 2014

Buceamos en el paraíso?


Hace 17 años el fotógrafo David Doubilet se enamoró de un arrecife del Pacífico.Si soy sincera, creo que a quien nos apasiona el buceo nos hubiésemos enamorado de este arrecife.



David nos cuesta que existe un reino de coral en el océano Pacífico llamado bahía de Kimbe. «Es un mundo más extraño que los confines del espacio». Pero a diferencia del frío espacio, este reino vive y respira, y en su universo hay galaxias de peces y formaciones de coral tan espectaculares como la explosión de una supernova. 





La bahía está en la isla de Nueva Bretaña, en Papúa y Nueva Guinea. Una geología de sobresaltos –la región está a caballo entre dos placas en colisión– ha generado un paisaje de volcanes, tres de ellos activos; una estrecha plataforma costera que desciende bruscamente a un abismo de dos kilómetros de profundidad, y montañas submarinas que los milenios han coronado de arrecifes.




Escribiendo el artículo reconozco que me han entrado unas ganas enormes de irme a bucear.....

1 comentario:

  1. Mi sensación ha sido exactamente la misma! Que ganas de explorar fondos! Esperemos que no duren mucho las olas de 10 metros!!

    ResponderEliminar