domingo, 23 de febrero de 2014

Saboreando salud?? Un Gin Tonic por favor ;)

Gin and tonic ~ drink of choice. Crave but don't drink much of it.

Sin duda...una de mis bebidas preferidas..... era una habitual al buen ron pero...un día....mi estómago se resintió en una de esas comidas maratonianas con los amigxs, y mi pareja en aquel entonces me dijo.....tómate un gin tonic. Ginebra...bueno ok? pero tónica? Odiaba la tónica....sí sí....digo la odiaba porque ahora la adoro....con ginebra...sin ginebra.....bueno , no voy ahora a aburriros con mis bebidas preferidas, sino que quería contaros la historia de esta maravillosa bebida. 

El Gin Tonic es uno de los combinados más consumidos hoy en el planeta, su existencia se debe, o eso dicen, a la búsqueda de una cura para la malaria. Todo empezó en Lima en 1638, cuando la condesa de Chinchón, esposa del virrey del Perú, cayó víctima de unas fiebres y se salvó gracias a la corteza de la cinchona. Esta planta contiene quinia, un alcaloide con propiedades antipiréticas, analgésicas y antipalúdicas.
En 1817 , los científicos Pierre Pelletier y Joseph Caventou aislaron el principio activo del compuesto, que había demostrado ser eficaz contra la malaria. Esto permitió comercializarlo en pastillas. No obstante, la medicina era tan amarga que disuadía a quien tenía que tomarla. Según parece, a un avispado oficial británico en la India se le ocurrió disolver la quinina en agua con zumo de lima, azúcar y ginebra, y así la mejoró. El remate llegó en 1870 , cuando se empezó a fafricar agua carbonata con quinina, lo que hoy conocemos con tónica. Así se obtuvieron los ingredientes básicos del Gin Tonic.

A cada unx le gusta de una manera diferente...con hielo picado........con naranja...con bolitas de pimienta o canela....con rodajitas de pepinillo ....... a mi....sinceramente.....gústame de todas as maneiras jajaja eso sí....con una copa me doy por satisfecha...comprobado! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario