miércoles, 23 de julio de 2014

Eazydoro :)



lunes, 29 de julio de 2013


24 de Julio.....una de las peores noches de mi vida.....

Hace días que no duermo, hace días que no paro de tener pesadillas.

Sólo recuerdo el momento en el que llegaba a esa vía  de tren cargada de energía para ayudar a no sabía quién, sin saber que iba a encontrarme allí....

Cuando llegué, cuando todas las imágenes empezaron a llegar a mi cerebro, cuando mi oído empezó a trasmitir todos esos gritos, todas esos móviles sin contestación....cuando bajé por las escaleras y empecé a atender a heridxs, mi alma se quedó fría, por un momento sólo hice aquello que sabía hacer....reanimar a un ser humano;  pero tener su vida en tus manos, sentirme responsable de poder salvarla o no, me hizo sentir vulnerable.

Durante años, en mi carrera, nos han enseñado a salvar vidas, a intentar ser fríos y pragmáticos en esos momentos en los que un paciente llega a urgencias y necesita de tu ayuda....pero llegar allí, llegar a esa vía, ver todo aquello, lo siento, ningún médico, ningún humanx sería capaz de ser insensible a ello....

Han pasado cinco días y he intentado dormir, he intentado no pensar en el accidente, pero no puedo dejar de hacerlo. Ahora sólo pienso en todas esas familias que han quedado destrozadas, sólo pienso en ese padre que no paraba de gritar el nombre de su hijo en la vía, sólo pienso en ese novio que sólo quería encontrar a su prometida y decirle lo mucho que la amaba, o a esa madre que esperaba en urgencias mientras que los equipos sanitarios llegábamos.

No soy capaz de seguir viendo imágenes en televisión, ni tan siquiera de seguir escuchando la radio. Sólo estoy pendiente de los heridos, de saber como evolucionan y de pensar en todxs esxs seres humanxs que ayudaron a otrxs en aquel mismo instante. Sólo quiero pensar en los vecinxs, en esos héroes anónimxs que no salen en los periódicos con un traje y una corbata diciendo lo mucho que lo sienten; sólo quiero pensar en esos bomberxs, policias y personal sanitario que hizo todo lo posible para poder salvar a otrxs....

Siento verdadero ASCO por el sensacionalismo y la morbosidad  de la que se aprovecharon muchos periodistas y fotógrafos; Siento repulsión por ver el lado malsan
o, retorcido y enfermizo de una foto o una grabación mientras muestra un cuerpo humanx muerto. 

Todos los que estuvimos ese miércoles en la vía del tren, os aseguro que jamás hubiésemos realizado una fotografía o una grabación de todo aquello, porque lo único que deseamos, el único anhelo que tenemos es todo lo contrario......es eliminarlas una y otra vez de nuestro cerebro.



Después de un año todavía recuerdo aquel día como si fuese hoy mismo. Han pasado mil cosas desde que todo ocurrió....Y me gustaría escribir de nuevo sobre ese día y sobre mi recuerdo, pero no soy capaz. Sólo quiero quedarme con lo mejor que sucedió después de aquel accidente. Conocer a algunxs de lxs pacientes a los que atendí para mi es suficiente. Y entre esxs pacientes, está Isi, Él perdió a su novia Marta y a su padre en aquel accidente, los tres iban en el tren aquella tarde. Todavía recuerdo tu mirada cuando volví a verte en aquel hospital al día siguiente .... No sabía que decir, y tú tampoco....pero los días pasaron, y las horas...lloramos, nos reímos, volvimos a llorar, y fue gracias a ti que pude intentar olvidar todas las imágenes que guardaba en mi mente de aquella noche en aquella vía.

Hoy mi entrada es para ti Isi, cambiaste por completo mi visión de la valentía, del coraje y por supuesto, me demostraste una y otra vez lo que es la verdadera amistad. 
Acabamos de hablar por teléfono y creo que es la quinta vez desde que nos conocemos que nos hemos quedado sin palabras y con un nudo en la garganta;  sé que mañana será un día duro para ti, pero también sé que saldrás adelante.... te conozco y puedo decir que te he visto en los peores momentos, así que esto será un paso más, un paso muy duro, porque los recuerdos siempre lo son, pero no sólo un día, y tú de eso sabes mucho. Que este paso sea siempre hacia delante; porque estoy segura, pero muy segura de que tanto tu padre como Marta estarán contigo mañana. 
Creo que ya te lo había dicho en otras ocasiones, pero esta vez te lo repito.... Te quiero mucho. Nos vemos en horas :)

Te dejo con nuestra primera foto el día de tu alta! 

Qué feliz me sentí al verte salir del hospital. Creo que jamás una caña me había sentado tan bien :)








Ea



2 comentarios:

  1. Pues me he emocionado....
    A la vista está que llevas la medicina en las venas, pero nunca deja de sorprenderme la increíble persona que habita bajo la ropa de faena.
    Te admiro muy mucho!
    Mucho animo, de una que sabe lo que se siente :)

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir que estoy orgulloso de ser amigo de una gran persona... una gran mujer

    ResponderEliminar