jueves, 6 de febrero de 2014

Gran sensibilidad cuando algunxs quieren llamarlo miedo

Anoche no podía dormir, así que aproveche para ver el documental que tantas ganas tenía después de meses....BlackFish.


No sabía muy bien que iba a encontrarme, sabía que era un documental que no iba a dejarme indiferente, primero porque estoy en contra de cualquier cautividad sea el animal que sea, y segundo por mi gran amor al mar y a estos animales.

Si soy sincera, estuve llorando durante casi todo el documental. Descubrir en las orcas detalles tan sorprendentes como que tienen una parte más de cerebro que los humanxs no poseemos, que una parte de este se ha extendido justo al lado de su sistema límbico , elaborando en muy alto grado vidas emocionales, ver como tienen un sentido de la familia, de vinculación social increíble..... Sólo visualizar que pasaba cuando una orca varaba......ver como el resto no la deja abandonada......se reúnen a su alrededor, mientras que la matriarca le enseña como debe salir de esa situación..... Me sentí tan egoísta pensando en todas esas veces en las que he ido durante años a acuarios para ver animales en cautiverio fuera de su hogar......

Cómo podemos los seres humanxs creer que un animal como lo es la orca, que con tan sólo 4 ańos mide casi 2 metros y medio, que recorre al día 100 kilómetros nadando para encontrar comida, que nunca se separa de su familia porque viven unidos durante toda su vida....va a estar feliz dentro de una bañera de 50 metros.....100 metros o 200? 

Qué injustos somxs.....que poco respeto tenemos a nuestra naturaleza, a nuestrxs animales, y después de ver el documental , cuánto debemos aprender de ellos!!! 

Si tenéis tiempo no dudéis en verlo. Sé que os gustará. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario